Nolito se enseña con España

VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

BENITO ORDOÑEZ

El céltico participó en los dos últimos goles ante Luxemburgo y certificó tras el partido que está a punto de firmar la renovación

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nolito comienza a consolidarse en la selección española. En su tercera internacionalidad absoluta el diez del Celta participó activamente en los dos últimos goles. Y eso que solo jugó los últimos quince minutos del partidos. Después, en zona mixta, en sus primeras declaraciones después de la polémica portada, certificó que está a punto de firmar la renovación con el conjunto vigués, repitiendo una vez más, que la cláusula de rescisión será de 25 millones para todos los equipos. Incluido el Barcelona.

Manuel Agudo Durán sigue acaparando el foco en el cuadro vigués. En Las Gaunas superó el viernes en internacionalidades a Borja Oubiña, igualando las tres comparecencias de Polo, Catanha y Ángel -informa el blog CeltaHistoria-. Pero la cifra en este caso va acompañada de protagonismo, ya que después de dos ensayos anteriores Nolito mostró parte del repertorio que cada fin de semana exhibe en el Celta. Se pegó a la banda izquierda y en un cuarto de hora fabricó un par de llegadas. Ambas terminaron en gol. Una primera con una asistencia con caño incluido a Jordi Alba dentro del área que supuso el gol de Paco Alcácer y otra, cinco minutos después, a Cazorla para que disparase y marcase el cuarto desde la frontal.

Del Bosque le había dicho que se comportase como en el Celta y durante el tiempo que estuvo en el campo el gaditano se mostró de lo más activo. «Jugar quince minutos es mejor que nada. He tenido la suerte que jugar un rato, que es algo que estaba deseando», indicó en zona mixta tras la contienda al tiempo que mostraba su felicidad por la clasificación para la Eurocopa, una fase en la que quiere estar el próximo verano. «Se va a luchar por intentar estar. Caro es todo en la vida, pero yo lo voy a poner todo de mi parte para poder ir», comentó. En su mejor noche vestido de rojo, Nolito no se olvidó del Celta. «Trato de jugar lo mejor posible en mi equipo para poder venir aquí», repitió en más de una ocasión.

En clave celeste, eran las primeras declaraciones del sanluqueño después de su foto en la portada de un diario deportivo catalán haciendo un guiño a su hipotética salida al Barcelona en el mercado invernal. En esta ocasión aprovechó para repetir que la ampliación de contrato con el conjunto vigués es un hecho pendiente de firma. «Solo queda una cosa del club con mi representante y si Dios quiere firmaré pronto», comentó en la cadena Cope, reafirmando que la cláusula convenida es de 25 millones para todos los equipos, incluso el Barcelona, equipo con el que se le sigue vinculando a diario en el mercado de enero.

Aunque no aportase nada nuevo, la aseveración llega justo después de la polémica portada que no ha gustado nada en Vigo, especialmente a los aficionados, que siempre han tenido a Nolito como uno de sus iconos. Como de costumbre, salvo en los comunicados, la cúpula del Celta se ha mantenido en silencio.

A Nolito le queda todavía un partido de la fase clasificatoria con España, en Ucrania, en donde podría tener minutos teniendo en cuenta que el combinado de Del Bosque ya está clasificado. De regreso a Vigo las próximas semanas serán decisivas para que el acuerdo del que hablan todas las partes se escenifique de una vez.