Berizzo firma su segundo mejor inicio como entrenador

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

CÉSAR TOIMIL

Con O'Higgins en el Transición del 2013 había sumado 16 puntos

10 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Eduardo Berizzo es un especialista en buenos inicios de temporada. Todos sus equipos han arrancado con fuerza desde que comenzó a entrenar y el Celta no ha sido una excepción en los dos años que lleva en el banquillo. Incluso en esta ocasión firma el segundo mejor arranque desde que ejerce como técnico al haber sumado 15 puntos y estar todavía invicto. La marca solo se ve superada por los chilenos del O?Higgins, que en el Torneo Transición 2013 sumaron 16 puntos en siete partidos, aunque habían perdido en la primera jornada ante el Universidad Católica: 0-1. Luego encadenó una racha de 16 puntos de 18 posibles. El equipo de Rancagua acabó aquella Liga con cuarta posición después de las 17 jornadas reglamentarias.

Salvo ese precedente, ninguna de los otros inicios de temporada del Toto mejora el actual. Con Estudiantes de la Plata ya acumulaba dos derrotas a estas alturas y en los tres restantes inicios en Chile no había sido capaz de sumar los 15 puntos que el equipo vigués luce en la actualidad. En el Apertura del 2012 sumaba 13, tres más que en el Clausura del mismo año y en el Apertura del 2013 alcanzó los catorce. Los precedentes se cierran con su primer año en Vigo, cuando a estas alturas el Celta tenía 12 puntos. Acababa de perder el primer partido.

En Villarreal, 50 partidos

Berizzo cumplirá su partido número 50 a nivel oficial como técnico del Celta en Villarreal el domingo 18 de octubre. El Toto acumula 45 partidos de Liga y cuatro de Copa como estratega celeste.