Drazic, con dos asistencias, protagonista en el 3-3 ante el filial

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

Dos meses después de su llegada a Vigo el jugador solo ha podido disfrutar de 14 minutos de juego en un partido oficial

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos meses después de su llegada a Vigo, Dejan Drazic solo ha podido disfrutar de 14 minutos de juego en un partido oficial. Coger el ritmo, adaptarse a un nuevo estilo de fútbol, a la exigencia de la élite de la Liga y hacerse un hueco en un ataque como el del Celta son muchos deberes para un futbolista que a mayores se enfrenta al hándicap del idioma. Sin embargo, en Éibar Eduardo Berizzo le dio su primer voto de confianza y ayer, en el amistoso frente al Celta B, el atacante dejó detalles que pueden avalarle de cara al futuro.

Apostado en la banda izquierda, en la que Nolito es indiscutible, el jugador serbio se erigió en protagonista al dar dos asistencias de gol. Tras comenzar titubeante y costándole entrar en acción, fue incrementado su participación y cargando de peligro su banda ante el equipo filial. Un disparo desde la izquierda tras una jugada al más puro estilo Nolito fue su primera acción destacada. Con los minutos, se vio a un Drazic más activo, que interactuaba más con sus compañeros y que, sobre todo, pedía más el balón.

El jugador, el refuerzo que menos participación está teniendo con el grupo, ya tiene interiorizados los movimientos con su lateral y también el concepto de presión que Berizzo exige a todos sus futbolistas. Aunque la exigencia de medirse a jugadores de Segunda División B no es equiparable a la de Primera.

La constatación de que Drazic ya se acerca al ritmo de sus compañeros fueron sus dos asistencias. Primero dio el balón del gol de Iago Aspas, y más tarde puso un perfecto centro para que Sergi Gómez adelantase a su equipo. Algunas carreras hasta la línea divisoria para cortar el avance rival, algún regate y una intención que creció con el paso de los minutos completaron el repertorio del serbio, que al no estar rodado, se retiró del terreno de juego antes de que acabase el encuentro.

«Está en una fase de adaptación y también de crecimiento», dijo de él Miguel Torrecilla. «Tenemos el ejemplo de Santi Mina. En la primera etapa de la temporada pasada [le costaba entrar], y al final hizo una segunda vuelta espectacular. A los jóvenes si algo no les puedes quitar es tiempo. El jugador joven necesita una evolución, y aquí estamos hablando también de un hándicap con el idioma. Estamos todos ayudándolo para que esa adaptación sea lo más rápida posible», valoró el director deportivo del Celta. Torrecilla puso a Mina y Sergi Gómez como ejemplo a seguir por Bongonda, Señé, Madinda o Drazic.

Empate 3-3

En cuanto al amistoso, un gol de Javi Que al minuto dos adelantó al filial ante el Celta. Iago Aspas empató el partido en el minut 19 y Sergi puso el 2-1 antes del descanso del partido a 70 minutos. Borja Iglesias asistió por partida doble a Berto Castiñeira para el filial, pero Señé puso el 3-3 en el 65. Augusto jugó como uno más con la mano vendada.