Nolito: «Me gustaría estar en la Eurocopa, soñar es gratis»

Efe / Europa Press

GRADA DE RÍO

Atlas

El jugador celeste volvió a restar importancia a los incesantes rumores que le vinculan con el Barça

07 oct 2015 . Actualizado a las 18:06 h.

Manuel Agudo Nolito, delantero internacional del Celta de Vigo, dejó claro que tiene la cabeza en su actual equipo sin atender a los rumores que de forma insistente le sitúan en la órbita el Barcelona, y aseguró que opta por desconectar «de todo lo que se dice».

«Intento estar tranquilo y ayudar al Celta lo máximo posible, desconectado de todo lo que se dice de mi. Intento ser como siempre, alegre y en lo demás estoy tranquilo. En ese aspecto intento ser siempre el mismo», aseguró Nolito en la rueda de prensa ofrecida en la concentración de la selección española.

Midiendo sus palabras al máximo, Nolito reconoció que vio una portada en la que sale hoy de nuevo vinculado al Barcelona, y se mostró convencido de que lo mejor le espera en el futuro si mantiene su actual nivel. «La portada no ha hecho falta que me llamase mi familia, la he visto al desayunar pero intento estar desconectado y concentrado con mi equipo», confesó.  «No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera pero si que estoy muy feliz y me encuentro bien. Me están saliendo las cosas bien, no me puedo quejar, pero pienso que lo mejor está por llegar», añadió. 

El celeste aseguró este miércoles que cuando se le pita a «cualquier jugador» de la selección se le está pitando a «todos» los jugadores, aunque indicó que el público es «libre» de hacer lo que quiera.

«Si se le pita a cualquier jugador de la selección española se le pita a cualquier jugador. Ojalá nosotros pudiésemos decir que no se le pite a Piqué, pero bueno eso está en el público», comentó en rueda de prensa sobre los posibles pitos al azulgrana en el partido que disputarán el viernes en Logroño ante Luxemburgo.

Sobre la ausencia del central del Real Madrid Sergio Ramos, destacó que si no está concentrado es porque le dolía el hombro «bastante» y no podía ni «entrenar ni jugar». «Lo mejor es que se recupere y cuando haya otra convocatoria vendrá», añadió.

Valoró Nolito el nivel de los delanteros españoles para calibrar la dificultad que tiene estar entre los elegidos del seleccionador Vicente del Bosque en la lista final para la Eurocopa. Pese a ello dejó clara su ilusión. «A cualquier jugador español le gustaría estar en la Eurocopa. Soñar es gratis, veremos lo que pasa», dijo. «La selección tiene muy buenos delanteros y algunos que no vienen también lo son, en esa demarcación no va a tener ningún problema», añadió destacando el nivel.

Nolito celebra cada llamada de Del Bosque y trabaja pensando en brillar en el terreno de juego. «Estoy contento por volver a venir con la selección y quiero aprovechar la semana de entrenamientos. Si puedo volver a jugar unos minutos mejor pero ya estoy feliz con estar aquí». «Me veo bien, tranquilo, intento aportar lo máximo a la selección. Luego es el mister el que manda y estoy feliz de estar aquí. Intentaré jugar como en mi equipo o me adapto al juego de la selección cumpliendo lo que me pide el entrenador cuando juegue», añadió.