Nolito: «No estoy esperando a enero»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MIGUEL RIOPA | AFP

Nolito asegura que su renovación está prácticamente acordada y en manos de su representante

04 oct 2015 . Actualizado a las 17:26 h.

Nolito se concentrará a partir del martes con la selección española, pero antes de enfundarse en la roja, analizó ayer la situación de su equipo y la suya propia.

La renovación?

«No estoy esperando al mercado de enero»

Aunque el mercado de verano echó el cierre hace semanas, Nolito sigue en el ojo del huracán. Constantemente surgen informaciones que lo relacionan con uno u otro equipo, aunque él asegura que su renovación está al caer. «Ese tema el club lo está hablando con mi representante, sabe lo que falta. Conmigo está prácticamente todo solucionado y por eso creo que no habrá problema», reiteró ayer. El gaditano aseguró además que no está esperando para salir en enero. «No, no estoy esperando al mercado de enero. Eso es una tontería porque ya he dicho que me queda hasta enero, medio año más y cuatro más. Hay una cláusula, unas cantidades... Si me quiere algún equipo, que vaya a hablar con el Celta. Me quedan cerca de cinco años en el club».

Selección

«Todavía queda para la Eurocopa»

Nolito ha recibido la llamada de Vicente del Bosque por tercera vez, y se declara por ello «muy contento». Eso sí, no se ve más cerca de la Eurocopa. «Todavía quedo mucho. Tengo que intentar estar preparado, jugar bien con mi equipo, y ojalá pueda ir». Tiene claro que llegar al torneo pasa por hacer un buen papel en el Celta, y en eso se afana, aunque sin presión extra. «Estoy tranquilo en ese aspecto, intento disfrutar en el Celta, jugar como juego. Si sale bien y voy a la selección, pues feliz, pero no puedo pensar en que tengo que jugar bien o hacer goles porque si no el míster no me llevará».

Getafe

«No todos los días se va a comer jamón»

El pichichi del Celta cree que ante el Getafe «hicimos un buen partido y tuvimos oportunidades», pero el balón no entró y el empate, sotiene, no puede ser una decepción. «El Celta está haciendo las cosas muy bien, tenemos 15 puntos y estamos ahí. Decepción el partido del Getafe no puede ser. No todos los días se va a comer jamón. ¿Decepción que todavía no hayamos perdido un partido? ¿Que estemos ahí?. Estamos bien, siempre se puede mejorar, pero poco a poco».

Los empates

«En Éibar el equipo notó un poquito el cansancio»

El Celta encadena dos empates. «En Éibar el equipo creo que notó un poquito el cansancio de los dos partidos anteriores y ante el Getafe el Celta creo que hizo su juego, ellos crearon peligro a la contra, se metieron atrás y nosotros tuvimos no sé cuántas ocasiones, pero a veces la pelota no entra», analizó Nolito, que prevé que muchos equipos vayan a cerrarse ante el Celta. El internacional reconoció que a la plantilla le vendrá bien el parón de selecciones. «El equipo estos tres partidos se desgastó mucho. En Sevilla hacía mucho calor, luego jugamos con el Barcelona y en Éibar. Vendrá bien desconectar la mente y empezar de nuevo».