Augusto ya se ejercita en A Madroa, aunque con la mano inmovilizada

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Será la evolución del futbolista la que determine si finalmente llegue para el partido frente al Villarreal

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Augusto Fernández ya ha vuelto a pisar el césped de A Madroa. El internacional argentino trabajó ayer en las instalaciones deportivas del Celta haciendo carrera y realizando ejercicios que no le impidan la normal recuperación del segundo dedo de la mano derecha, del que fue intervenido el pasado martes para atajar la rotura de un tendón.

El futbolista deberá estar aproximadamente durante tres semanas de baja. En estos primeros días deberá usar una férula que le mantenga tensado el dedo, pero paulatinamente podrá ir retirándola, según adelantaron los médicos que le operaron tras su intervención.

Aunque el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, se mostró optimista y apuntó que el jugador podría llegar a tiempo para el encuentro frente al Villarreal, los plazos van un poco justos y será la evolución del futbolista la que determine finalmente si se pierde solo el partido frente al Getafe del pasado viernes, o si también se queda sin jugar ante al Submarino Amarillo.

El hecho de operarle el pasado martes, a pesar de que la rotura de su tendón se produjo an el partido ante el Barcelona, respondió a que no se trataba de una operación urgente, y a que así se evitaba perderse el choque de Ipurúa.

En cuanto a Andreu Fontás, el central catalán continúa con su trabajo específico para recuperarse de la tendinopatía aquilea que le ha obligado a perderse los últimos encuentros. El central, al igual que Augusto y Rubén Blanco, aprovechará el parón de selecciones para intentar dar un paso más en su recuperación y acortar los plazos para su regreso.