Nolito, convocado de nuevo por la selección

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Las otras novedades de la lista son  Thiago Alcántara, Bruno Soriano, Íñigo Martínez y Álvaro Morata. «Tiene cosas que otros jugadores no nos pueden dar», ha valorado Del Bosque tras citar al céltico

02 oct 2015 . Actualizado a las 19:32 h.

«No sería injusto para nadie que se hiciera justicia» convocando a Nolito, dijo ayer el técnico del Celta, Eduardo Berizzo, en rueda de prensa. Dicho y hecho. El seleccionador español, Vicente del Bosque ha incluido al gaditano en la lista para los partidos contra Luxemburgo y Ucrania, clasificatorios para la Eurocopa, que se disputarán el 9 y el 12 de octubre, respectivamente. Es la tercera llamada para el céltico, ausente en la convocatoria anterior.

Buen momento de juego

Nolito se estrenó con la Roja en Balaídos en noviembre del 2014 en partido amistoso frente a Alemania, después de haber sido designado el mejor jugador de la liga el mes anterior. La historia se repite, pues el atacante recibió ayer el galardón como futbolista más destacado del campeonato en el mes de octubre y Del Bosque ha vuelto a contar con él. Ente medias, fue citado también a finales del curso pasado.

Las estadísticas de Nolito en este inicio de ligahablan de su gran momento de forma, ya que colidera las clasificaciones de goleadores y asistentes de las seis primeras jornadas. Ahora ha vuelto a encontrar premio al repetir en una convocatoria de la selección. «Estar en la selección es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Un premio muy bonito», había declarado durante su última concentración.

Lista de convocados

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) e Iñigo Martínez (Real Sociedad).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Juan Mata (Manchester United) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus) y Nolito (Celta).