El Celta se deja dos puntos en Balaídos tras empatar con el Getafe

Fabián Bouzas

GRADA DE RÍO

El Celta perdió dos puntos en Balaídos tras empatar sin goles ante un Getafe correoso que incluso pudo acabar llevándose la victoria. Los de Berizzo se mantienen invictos.

02 oct 2015 . Actualizado a las 23:03 h.

El Celta perdió una gran ocasión de auparse al liderato de la liga tras empatar sin goles en Balaídos ante el Getafe. Pese a gozar de muchas ocasiones, el conjunto celeste careció de la eficacia y pegada que sí había mostrado hasta esta jornada y se quedó sin ver puerta por primera vez esta temporada, ante un Getafe correoso y muy trabajado que incluso pudo lograr el triunfo en la segunda parte.

Venía el Celta de un partido en Ipurua en el que cuando apenas se había cumplido el minutos dos, los celestes ya habían encajado un gol, obligados a nadar a contracorriente todo el partido. Quizá advertidos por Berizzo, salieron desde el primer minuto ante el Getafe a morder, poniendo un ritmo altísimo al partido y con una enorme intensidad en el juego y en la presión.

Veinte minutos duró el tremendo arreón inicial celeste. En ese tiempo, Guaita se erigió en la figura del partido para el Getafe, llegando a detener hasta tres ocasiones claras de gol a disparos de Iago Aspas, Orellana y Nolito. El tridente del Celta volvió a disputar un partido de altísimo nivel, con muchísima movilidad y desborde que trajeron de cabeza a la zaga madrileña.

El conjunto de Fran Escribá aguantaba estoico la embestida celeste. Aún siendo un equipo con limitaciones, el extécnico del Elche plantó en Balaídos un equipo trabajado y solidario. Pero era el Celta el que dominaba con claridad la posesión y controlaba el partido. Iago Aspas pudo adelantar a los celestes medidado el primer tiempo, en una jugada en la que fue asistido por Orellana y tras regatear a Guaita mandó el esférico al palo derecho.

XOAN CARLOS GIL

A partir del minuto veinticinco, el Celta se dio un respiro y permitió al Getafe coger oxígeno. El ritmo del encuentro bajó y la cantidad de ocasiones decreció. El conjunto madrileño, sin embargo, no fue capaz de inquietar a Sergio Álvarez en toda la primera parte. Un disparo alto de Víctor Rodríguez y un remate desviado de Álvaro Vázquez dentro del área fue todo el bagaje ofensivo de los de Fran Escribá.

Mientras tanto, el Celta seguía mandando en un partido en el que volvieron a sobresalir los dos laterales, tanto Jonny como Hugo Mallo, quienes se mostraron solventes a nivel defensivo e incisivos en ataque, generando llegadas y centros peligrosos para la portería rival. Al descanso el partido estaba muy vivo con el cero a cero.

En la segunda parte todo se enrareció. El partido entró en una dinámica de interrupciones constantes, protestas al colegiado, enfado del público de Balaídos. Al Celta le costó más acomodarse y el Getafe lo aprovechó para meter el miedo en el cuerpo a Balaídos. Primero fue Medrán, quien tras una magnífica internada de Sarabia por banda derecha, remató desde la frontal con la zurda y Sergio Álvarez acabó atrapando con muchas dificultades en dos tiempos. Apenas tres minutos después, un grave error de Cabral en un despeje estuvo cerca de aprovecharlo Víctor Rodríguez con un disparo con la derecha, que tocó Lafita y se marchó muy cerca del palo derecho de Sergio.

El Celta estaba tocado, Balaídos lo supo y jaleó a los suyos en los peores momentos. La reacción llegó de la mano de Nolito, que con un derechazo a la escuadra obligó a Guaita a realizar una parada espectacular para evitar el tanto. Pero el Getafe respondía ante un Celta muy volcado al ataque. A quince minutos del final, un contragolpe dirigido por Víctor Rodríguez lo finalizó Lafita con un disparo con la zurda que sacó Sergio con el pie izquierdo, el rechace lo cazó Scepovic de cabeza, enviando el esférico al larguero.

En el tramo final, Berizzo recurría Guidetti para sustituir a un extenuado Iago Aspas. El sueco tuvo a cinco minutos del final la última gran ocasión del partido tras recibir una magnífica asistencia de Nolito dentro del área, el remate con la zurda del ariete, raso y centrado lo rechazó Guaita.

No hubo tiempo para más, el Getafe supo jugar muy bien los últimos minutos parapetado en su área y sin apenas conceder ocasiones, salvo un remate de Pablo Hernández que se marchó alto. Con el pitido final se respiraba cierta decepción en Balaídos por haber perdido dos puntos que podrían haber aupado al Celta a lo más alto de la tabla. Pero la clasificación no engaña y pese a este empate, los celestes siguen invictos y, a la espera del resto de resultados, son segundos con quince puntos, igualados con el Barcelona en la zona noble. Toca seguir remando.

Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass (Bongonda, min.90), Radoja; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.74).

0 - Getafe: Guaita; Suárez, Virgini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez, Medrán; Sarabia (Emi, min.74), Víctor Rodríguez, Lafita (Moi Gómez, min.77); Álvaro Vázquez (Scepovic, min.67).

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Nolito por parte del Celta de Vigo, y a Vigaray, Vergini, Juan Rodríguez y Emi por parte del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.308 espectadores, según anunció el club vigués.