Dinamarca pone la mirada en Wass

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El nivel del jugador, sus goles y el buen arranque del Celta han captado la atención de los daneses

30 sep 2015 . Actualizado a las 08:33 h.

Daniel Wass ha entrado con buen pie en el Celta. Su fichaje para el centro del campo arrojaba antes del comienzo de la Liga algunas dudas al no cubrir el perfil del jugador al que venía a suplir -Krohn-Dehli-, pero media docena de partidos y dos goles han bastado para convencer a la afición de que el danés puede convertirse en un hombre importante en el equipo.

El buen rendimiento que el internacional ha dado hasta el momento ha tenido su eco en Dinamarca. Aunque Wass ya era un jugador conocido y habitual de la selección absoluta, su fichaje por el Celta, su papel protagonista, su gol ante el Sevilla y el triunfo del equipo frente al Barcelona han disparado la atención que los aficionados al fútbol y los medios de comunicación daneses le prestan.

«Conseguir más tiempo en la selección es la única preocupación que hoy en día puede tener Wass», señalaba el periódico danés BT Sporten tras las victorias sobre el Sevilla y el Barcelona. El diario no es el único que ha prestado atención a Wass en los últimos días. La publicación Ekstra Bladet también se puso en contacto con el futbolista tras el buen arranque del equipo. «Las cosas han venido más rápido de lo que esperaba. Es un súper equipo y un club súper, así que estoy bastante satisfecho», comentó el jugador.

En las páginas de BT Sporten el centrocampista celeste ha admitido que «estoy un poco sorprendido por lo bien que me está yendo el comienzo. Creo que es una combinación de varias cosas que se han unido a un nivel superior». El hecho de haber realizado una pretemporada mucho más dura de lo que estaba acostumbrado ha permitido que su estado de forma sea «mejor que nunca».

La combinación de su buen rendimiento individual y el buen arranque ligero del Celta, en zona europea y con triunfos de postín, han situado al futbolista un escalafón más arriba en su país, y ahora los medios daneses especulan con cuál será la respuesta del seleccionador a ese paso adelante del jugador.

Aunque debutó en el 2011 con el combinado absoluto, Wass no ha encontrado la regularidad en su equipo nacional. Alternar posiciones y partidos discretos no le han ayudado. Sin embargo, su crecimiento con el Celta puede abrirle de par en par las puertas de una nueva oportunidad. El mejor Wass está por venir.