El Celta también responde ante el sufrimiento en Eibar 

GRADA DE RÍO

Iñaki Andrés | EFE

Los de Berizzo supieron rascar un punto (1-1), ante un correoso Eibar que se adelantó en el minuto dos. Iago Aspas empató en el tramo final

27 sep 2015 . Actualizado a las 16:14 h.

El Celta consiguió sacar un valioso punto en Ipurúa. Siete puntos en siete días, y a seguir sumando. El inicio fue complicado incluso antes de que el árbitro diese el pitido inicial. Guidetti, en el once inicial se caía pocos minutos antes del encuentro por gripe, dando la oportunidad a Bongonda a debutar como titular en un partido de Liga. Y no lo hizo mal.

El Celta, tras una victoria gloriosa ante el Barça, bajó al barro para frenar el momento dulce que estaba viviendo. Pero demostraron capacidad de reacción. Iago Aspas fue el encargado de dar el gol del empate y mantener a los vigueses sin conocer la derrota en lo que va de Liga. Berizzo apostó por las rotaciones ante el Eibar. Planas, Bongonda tuvieron la oportunidad de demostrar que merecen un hueco en el equipo. Incluso, Drazic, que hoy cumplía 20 años, tuvo la oportunidad de debutar con la celeste y participar en la jugada del empate. 

Los contratiempos empezaron pronto, a los dos minutos de juego. El Eibar consiguió adelantarse tras un saque de esquina de Sergi Enrich, que Borja Bastón remataba con el muslo en un error patente de la defensa del Celta.

El gol hizo reaccionar a los de Berizzo y Bongonda fue el encargado de la primera ocasión de peligro a los 15 minutos. El belga, en una fantástica jugada individual se marchó de tres futbolistas con potencia y velocidad para chutar con la zurda un balón que despejó Asier Riesgo. Más tarde le faltó puntería a Pablo Hernández, quien cabeceó fuera, cuando estaba solo en el área.

El Celta no encontraba su sitio. Poco a poco fue recuperando la posesión de balón pero le costaba bastante desplegar su juego ante un equipo correoso. La conexión con el tridente ofensivo no acababa de funcionar con el resto de las líneas, pero el Celta demostró garra ante el conjunto de Mendilibar. 

Para la segunda parte Berizzo quiso mover el banquillo ya en el descanso. Iago Aspas saltó al campo por el Tucu Hernández. Y nada más comenzar Orellana la tuvo. Cazó un balón en la frontal para disparar un balón que rozó el poste. El partido continuaba muy abierto y los dos equipos generaban sus oportunidades. Berizzo daba entrada a Wass por Radoja para tratar de generar peligro en el área. Habría que esperar hasta el 75 para el empate. Jonny metió un centro que remató Iago Aspas para anotar. El Celta lo siguió intentando sin acabar de culminar. Un punto en un campo complicado y en el que los vigueses demostraron respuesta ante el sufrimiento.

Ficha técnica:

1 - SD Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Dani García, Adrián; Saúl Berjón (Eddy Silvestre, m. 68), Borja Bastón (Arruabarrena, m. 91), Inui (Verdi, m. 78); y Sergi Enrich.

1 - Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Augusto, Radoja (Wass, m. 60), Pablo Hernández (Iago Aspas, m. 46); Bongonda (Darazic, m. 74), Orellana, y Nolito.

Goles: 1-0. m. 2. Borja Bastón; 1-1. m. 75. Iago Aspas;

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Capa, Sergi Enrich, Dani García, Adrián, Dos Santos; y a los visitantes Pablo Hernández, Radoja, Orellana, Augusto.

Incidencias: 4.880 espectadores -entre ellos unos 200 animosos aficionados gallegos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la sexta jornada de la Liga BBVA. En el Celta jugó inicialmente Bondonga en lugar de Guidetti (a pesar de que éste figuró en las alineaciones repartidas a la prensa), porque el sueco tenía síntomas de gripe. Así entró en la convocatoria Señé, quien en principio se iba a quedar fuera de la lista.