El Celta pone en marcha un equipo de integración

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Celta

La iniciativa permitirá que jóvenes de entre 14 y 30 años con alguna discapacidad intelectual formen parte del Celta

18 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A Madroa acogió ayer la puesta de largo de la Escuela Fundación Celta Integra, una iniciativa destinada a personas con alguna discapacidad intelectual y que permitirá a jóvenes entre 14 y los 30 años formar parte del Celta. «La escuela está destinada a chicos discapacitados y tiene como finalidad contribuir a su desarrollo personal y a la integración de los alumnos», explicó el gerente de la Fundación, Germán Arteta, que aclaró que se habían asesorado para poner en marcha la iniciativa.

Los jueves por la tarde los 16 chicos con los que comienza la escuela, pertenecientes a diversas asociaciones, entrenarán en A Madroa a las órdenes del responsable de la cantera del Celta, Carlos Hugo García Bayón, que se ofreció para ser el técnico del equipo y que contará con la colaboración de Álex Abalde, y de otros miembros de los cuerpos técnicos celestes.

«El Celta quiere seguir integrándose en la sociedad y en la ciudad. Queremos un club de fútbol, no un equipo», dijo el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para presentar la iniciativa. «Hoy es un día hermoso para el R. C. Celta. Disfrutamos viendo a estos jóvenes en el vestuario donde se les notaban una ilusión y un nerviosismo tremendos. Tenemos tanta ilusión como ellos», prosiguió el máximo accionista del club.

Las actividades culturales y lúdicas también formarán parte de la programación de la Fundación Celta Integra, cuya actividad será gratuita para los jóvenes, pero que ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para que la iniciativa pueda seguir creciendo. De cara al futuro la idea es ir ampliando el proyecto «y que puedan competir en alguna liga», aclaró Arteta.

Fran Díaz, fiel seguidor del equipo y que pertenece a la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral, ejercerá como delegado y realizará controles estadísticos.

Dieciséis jóvenes con discapacidad entrenarán a las órdenes de García-Bayón