El Celta desperdicia la ventaja con un empate ante Las Palmas

GRADA DE RÍO

Los celestes no supieron mantener la ventaja en el marcador ante un equipo con un jugador menos desde los primeros minutos 

13 sep 2015 . Actualizado a las 22:38 h.

No pudo el Celta hacer pleno de puntos en las tres primeras jornadas. Los celestes desperdiciaron dos puntos que parecían ganados tras obtener una ventaja de dos goles en el marcador. Control y descontrol fueron la tónica de un encuentro en el que el rival, con uno menos desde los primeros minutos, consiguió que los celestes olvidasen la superioridad númerica.

El comienzo del partido volvió a repetir los inicios de los dos encuentros anteriores. Un Celta muy metido en el partido, dueño del balón y con mucha intensidad en el juego. Cuando las ocasiones de los celestes empezaban a ser la tónica habitual, una jugada de Iago Aspas marcó el partido. Javi Varas derribó al de Moaña en el área y Estrada Fernández no lo dudó: penalti y expulsión del andaluz.

El Celta volvía a enfrentarse a un rival con un jugador menos desde casi el inicio del encuentro, al igual que sucedió ante el Levante y Rayo Vallecano. Orellana subió el tanto en el marcador. Los minutos posteriores continuaron la misma intensidad celeste pero Las Palmas comenzó a sorprender.

A pesar de estar con un jugador menos, el conjunto insular consiguió quitarle protagonismo al Celta y generar peligro en el área celeste. La primera fue una buena jugada de Araújo con un pase de la muerte a Roque Mesa que remató un balón que se marchó por encima de la portería de Sergio.

Pero el Celta quería más, y Wass fue el encargado de ejecutarlo anotando el segundo gol. Tras una fantástica apertura de Iago Aspas para Orellana en la derecha, el chileno mandó un disparo cruzado que rechazó el portero Raúl Lozain, pero el danés, oportunista, remató el esférico dos veces hasta que acabó en el fondo de la red.

Pero Las Palmas no se amilanó. A pesar de jugar con un hombre menos, Viera y Araújo cumplieron el propósito de amargar la tarde a la defensa celeste y ya en la primera parte generaron ocasiones de peligro hasta lograr recortar las distancias. En un error de la defensa, Araújo se marchó de Sergio Álvarez para rematar a puerta vacía. Tras el gol, el Celta perdió el control del partido y de hecho llegó al descanso sin conseguir recuperarlo a pesar de seguir generando ocasiones.

Descontroló un partido controlado

La segunda parte fue una repetición de la primera. El Celta salió muy enchufado, de nuevo controlando el encuentro y generando peligro en el área canaria. Wass fue el encargado de sorprender a los de Paco Herrera en los primeros minutos con un disparo por encima de la portería del meta canario, pero fue Nolito el que consiguió ampliar la ventaja en los primeros minutos. Tras un robo de balón de Orellana, que combinó con Aspas y el Moaña se la cedió a Nolito para anotar el tercero.

M. MORALEJO

La desconexión con la que los de Paco Herrera saltaron en la segunda parte fue poco a poco siendo traspasada a los del Toto. El Celta descontroló un partido que a priori tenía controlado. Y la muestra fue el gol de Las Palmas gracias a un regalo del Tucu Hernández. Tras un disparo de nuevo de Araújo desde la línea de fondo, el esférico golpeó en el argentino y atraviesó la portería de Sergio. Las Palmas hizo olvidar al Celta que jugaba con uno menos.

Con la ventaja por la mínima en el marcador, Berizzo movió el banquillo para dar salida a Guidetti y dar descanso al Tucu. Pero Viera y Araújo seguían dando problemas a la defensa céltica hasta conseguir la igualada. Tras un gran pase de Culio desde la frontal, el lateral David Simón definió con la zurda, cual delantero, para colar el balón entre las piernas de Sergio.

El Celta dejaba ir un partido que a priori tenía completamente controlado. Berizzo quitó a Hugo Mallo para meter a Bongonda a falta de siete minutos del final y acabó el encuentro sin aprovechar el tercero. El Celta lo seguió intentando y tuvo opción de hacerlo en varias ocasiones pero los nervios y la imprecisión del conjunto vigués en los últimos minutos hizo que desperdiciara dos puntos que parecían ganados.

Ficha técnica

3 Celta: Sergio, Hugo Mallo (Bongonda min 83), Cabral, Fontás, Jonny, Augusto, Wass, Tucu Hernández (Guidetti min 66), Orellana, Aspas, Nolito

3 UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Bigas, Castellano; Hernán, Culio; Roque Mesa (Aythami, min.57), William (Raúl Lizoain, min.12), Jonathan Viera (Wakaso, min.85); Araujo.

Goles: 1-0 Orellana (p), min.10; 2-0 Wass, min.17; 2-1 Araujo, min.22; 3-1 Nolito, min.48; 3-2 Tucu Hernández (pp), min.61; 3-3 David Simón, min.74

Árbitro: Javier Estrada Fernández

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA en el estadio municipal de Balaídos ante 19.048 espectadores.