Berizzo: «La valoración de Paco Herrera en Vigo va más allá del éxito deportivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta admite sentir envidia sana del reconocimiento que el celtismo le profesa al técnico del último ascenso

12 sep 2015 . Actualizado a las 17:23 h.

Eduardo Berizzo habló en la previa de la visita del Las Palmas a Balaídos de Paco Herrera, el inquilino del banquillo celeste en el último ascenso a Primera División. «La valoración de Paco Herrera aquí va más allá del éxito deportivo, algo bastante raro, ya que generalmente esa valoración depende de los resultados, pero percibo que a Paco, por su manera de ser y sus valores, se le reconoce más allá. Desde luego que siento envidia sana», comentó el técnico. A lo largo de la semana han sido muchos los jugadores del Celta que han mostrado su admiración por su ex entrenador, especialmente los canteranos Hugo Mallo, Iago Aspas y Jonny.

«Lo conozco de cuando vine a Vigo a ver a Orellana en mi etapa de asistente de la selección de Chile y tuve la misma impresión que tiene toda la gente. Es una persona de primer nivel», señaló el entrenador celeste.

Muy sólidos en defensa

Con respecto al partido ante el equipo de Paco Herrera, el preparador indicó que «necesitamos hacer una buena lectura de partido, hacer bien la presión y que el rival sienta nuestro juego». Del mismo modo avisó de la peligrosidad del flanco derecho amarillo y de la facilidad de su delantero para jugar de espaldas para después romper la defensa contraria por velocidad. «Tenemos que estar muy atentos en defensa».

Berizzo señaló que su equipo necesitará ser «muy sólido» en defensa y jugar con «paciencia» en ataque para superar al equipo insular. «Es un equipo que a pesar de venir de otra categoría ya demostró en sus anteriores partidos que va a intentar jugar, que no va a rescatar puntos de cualquier manera. Tendremos que jugar un partido muy sólido en defensa y estar muy organizados en la presión para hacerles sentir nuestra capacidad de juego», indicó el argentino.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico argentino alertó a sus jugadores del riesgo de que sea el conjunto insular el que logre marcar el ritmo del partido. «La formación rival no nos puede desarticular, nuestra fisonomía como equipo conlleva presionar mucho donde el rival está pero luego jugar donde nos sentimos más cómodos. Esa transformación entre presión y juego tiene que ser rápida y segura. Necesitaremos paciencia, circulación e imponernos en el uno contra uno», insistió.

De su rival, destacó que «es un equipo que intenta jugar, con un medio del campo muy técnico y atacantes que juegan muy bien de espaldas y luego se desmarcan con peligrosidad».

Berizzo no cree que el Celta vaya a acusar el parón liguero que vivió la competición por los compromisos internacionales de las selecciones. «El equipo se ha comportado adecuadamente en los dos partidos anteriores, por lo que no sería extraño que repitiera. Nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a crear dificultades, y tendremos que resolverlas sintiéndonos cómodos en el campo. No tengo argumentos para decir que no estemos preparados para el partido», comentó. Insistió en que el liderato es «anecdótico» porque el campeonato acaba de empezar, y afirmó que para su equipo el reto está en sumar nueve puntos de nueve posibles.

Sin once confirmado

No confirmó el once, aunque todo indica que repetirá el mismo que le ganó al Rayo Vallecano, y apuntó que Drazic es el único que está rezagado en la preparación. Ve a Guidettti para ser titular «aunque eso no quiere decir que vaya a serlo».

Pese a dejarlo fuera de la convocatoria de nuevo, Berizzo ve al internacional gabonés Levy Madinda preparado para entrar en el equipo «en cualquier momento», y se congratuló de que el africano decidiera quedarse en el Celta, por lo menos, hasta el próximo mercado de fichajes. «Un futbolista necesita minutos y él no los tuvo el año pasado, pero entendió que con esta configuración de plantilla los puede tener. Siempre he sido claro con él. Es un futbolista que en el último tiempo ha modificado mi valoración sobre él. Es una persona muy apreciada por sus compañeros, me gusta que esté con nosotros», apuntó.