El Las Palmas, alerta ante los extremos celestes

la voz

GRADA DE RÍO

GERARD JULIEN | Afp

Pedro Bigas, defensa del Las Palmas, asegura que Nolito y Orellana «son jugadores importantes en el Celta y están en un buen momento»

09 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Las Palmas ha regresado a Primera División sumando un empate y una derrota en sus primeros compromisos ligueros. La tercera oportunidad que tendrán los canarios para conseguir los tres puntos será el domingo en Balaídos, pero saben que no será fácil. El cuadro que dirige Paco Herrera sabe que se encontrará a un rival hecho y cuyos extremos están cargados de peligro.

«Nolito y Orellana son jugadores importantes en el Celta y están en un buen momento. No obstante, la moral del equipo es alta y confiamos en que la primera victoria llegue cuanto antes», comentaba ayer Pedro Bigas, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas.

En el cuadro canario no pasa desapercibido el buen arranque de Nolito y de Orellana, que además de generar peligro, ya han estrenado su casillero de goles esta temporada. El gaditano hizo doblete ante el Rayo y el chileno se estrenó en la primera jornada frente al Levante. En todo caso, a pesar del buen momento de los dos jugadores y del equipo, Bigas avisa de que «debemos centrarnos en lo nuestro» y espera que la primera victoria del Las Palmas en su regreso a Primera llegue «cuanto antes», ya que está convencido de que son «capaces» de conseguirla en Balaídos.

El zaguero es uno de los integrantes de la defensa de cinco por la que está apostando el equipo canario en el arranque liguero, y que están perfilando poco a poco. Ante el Atlético de Madrid (1-0) Bigas considera que estuvieron un poco «encerrados», pero frente al Levante se encontraron más cómodos. «Todos atacamos y todos defendemos, independientemente del sistema que se utilice, y en el último partido que jugamos dimos un paso adelante», comentó el futbolista. En ese sentido, Nolito señaló ayer que no tienen preferencia por que las defensas rivales jueguen de cuatro o de cinco.