Oportunidades para la cantera

Jorge Otero A DOS BANDAS

CANTERA

05 sep 2015 . Actualizado a las 16:28 h.

La idea del Celta de apostar por plantillas cortas no me parece mala desde el momento en que eso le permitirá dar oportunidades a los jugadores del filial. Sin embargo, creo que no se ha cubierto bien la baja de un jugador como Krohn-Dehli. Es cierto que Daniel Wass lleva poco tiempo y que sustituir a un futbolista que dio tan buen rendimiento es muy complicado, pero bajo mi punto de vista es el puesto que menos cubierto tiene el equipo.

El Celta tiene una plantilla muy joven y en el filial también hay jugadores jóvenes, pero particularmente eso no me genera dudas. Forma parte del crecimiento de los jugadores, y hoy en día estar en el primer equipo no suele ser un cambio tan drástico como hace años. Hoy es habitual ver a los más jóvenes entrenar o jugar algunos amistosos con los referentes. Al principio puede costar un poco más, pero eso también los obliga a madurar más rápido.

El refuerzo para la banda no llegó, entiendo que porque era un puesto muy específico y en el que no se mejoraba lo conseguía que había. Ahora es cuando el entrenador tendrá que adaptarse e intentar sacar provecho a lo que tiene. Incorporar a un central, o a un central/lateral no estaría de más, pero si el Celta es un club de cantera, tiene que dar oportunidades.