Herrera: «Tenemos opciones de ganar al Celta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El técnico de la UD Las Palmas cree que «se va a sufrir para conseguir puntos»

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exentrenador del Celta Paco Herrera volverá a Balaídos en la próxima jornada de liga en la que será su segunda visita con el Las Palmas -la anterior fue el curso pasado en Copa- desde que dejó Vigo. No oculta que el regreso a la que fue su casa siempre es especial. «Allí pasé tres años magníficos, son un club y una afición a los que quiero mucho. Esa etapa es uno de mis mejores recuerdos en los años que llevo en el fútbol», declaró al programa Territorio UD, de la web Canarias en Hora.

Ya en el terreno estrictamente deportivo, Herrera aseguró que ve a los suyos «con posibilidades» de ganar al conjunto que dirige Eduardo Berizzo y lograr así la que sería su primera victoria del campeonato. «El Celta es un equipo que propone y nosotros queremos, al menos, intentar proponer también. Aunque otra cosa es que lo consigamos», valoró el preparador. «El equipo quiere jugar al fútbol, pero a veces el rival no te deja. Frente al Celta intentaremos, a nuestra manera, llevar al mando de la situación dentro de las posibilidades que tenemos, añadió.

Herrera se muestra «satisfecho» con lo que ha visto de los suyos hasta el momento, así como por lo que prevé «que pueda suceder, por lo que el equipo pueda dar de sí a medida que pasen las semanas». En ese sentido, cree que el parón les va a venir bien. «Empezamos tres semanas después que los demás por nuestras circunstancias y las incorporaciones llegaron tarde. Les faltan minutos, pero estas dos semanas nos van a servir para acabar con ese problema».

Consciente de que «se va a sufrir para conseguir puntos», el excéltico cree que en Vigo se verá «a un Las Palmas mejor físicamente, lo que se reflejará en el terreno de juego».