Un gol entre compadres

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Nolito, amigo además de compañero de Fontás, asistió al central en su estreno

31 ago 2015 . Actualizado a las 19:30 h.

Cada vez que Nolito habla de Andreu Fontás, se refiere a él como su «compadre». Forjaron su amistad en el Barcelona B y se reencontraron en un Celta en el que el fútbol de ambos ha dado un paso adelante. Su amistad trasciende el vestuario, por eso cuando el defensa catalán marcó el gol que apuntillaba al Rayo Vallecano, el gaditano lo celebró como si fuese suyo. Hincó la rodilla al suelo y bromeó sacando brillo a la bota con la que Fontás acababa de marcar su primer gol de celeste. Un gol con intrahistoria para el asistente y el goleador.

«Era una jugada que Nolo y yo llevábamos mucho tiempo comentado que teníamos que hacer en un partido, y además estos días habíamos estado ensayándola también con el míster y el equipo. Al final nos ha salido, ha sido perfecta. Parece una tontería, pero a lo largo de la temporada se hacen muchísimos goles de esta forma», explicaba Andreu Fontás tras el encuentro. En el minuto 88 Nolito se dispuso a ejecutar una falta cerca del área rival. El gaditano sacó raso y el central, libre de marca, avanzó en el área para rematar con la zurda un balón que acabó recogiendo Juan Carlos en el fondo de la red.

El gol de Fontás, además de redondear el marcador ante el Rayo y contagiar la alegría a equipo y afición, supuso el primer tanto de los celestes a balón parado esta temporada. Entre los retos a los que se enfrenta el equipo esta campaña está el de dar un paso adelante en lo que a pizarra se refiere, y el gol del catalán es un buen primer paso.

Un pase perfecto

A pesar de estar embargado por la alegría de marcar su primer gol en Vigo y de haber sumado tres nuevos puntos en la clasificación, Fontás no se olvidó de reconocer la excelente asistencia de su amigo. «Me ha dado un pase perfecto. Llevaba mucho tiempo intentado el golito y esperando este momento. No puedo pedir mucho más», aseguró el defensor, que en vive su tercera temporada en un Celta en el que ha explotado su mejor versión para convertirse en titular indiscutible y llamar la atención de clubes más allá de España.

El primer gol le ha llegado a Fontás tras haber defendido en 71 ocasiones la camiseta del Celta y luego de haber superado los 6.250 minutos en Primera con los vigueses. Un período que se le ha hecho muy largo en lo que a esperar el gol se refiere, y que tuvo dedicatoria. «Va para tanta gente... pero primero a mi mujer, que es la que me sufre en los malos momentos, así que para ella es también esto, y también para mi familia y para toda la gente que me apoya».

Con la satisfacción de marcar y ganar, Fontás y sus compañeros se preparan para un parón que intentarán aprovechar para «seguir mejorando» y preparar el partido contra el Las Palmas de la próxima semana. Pero esa será una nueva batalla, y por el momento a los célticos les toca disfrutar. «Era una jugada que Nolo y yo llevábamos mucho tiempo comentando que teníamos que hacer».