David Costas renueva hasta el 2019 y se va cedido al Mallorca

La Voz

GRADA DE RÍO

cedida

El central pasará el reconocimiento médico hoy y, una vez supere las pruebas, firmará su contrato 

01 sep 2015 . Actualizado a las 00:30 h.

El Celta amplió en un año el contrato de David Costas antes de que el canterano fuera cedido de un modo oficial al Mallorca, que ya lo presentó en la misma tarde de ayer. El central, de 20 años, será celeste hasta el 30 de junio del 2019.

La salida de Costas al conjunto bermellón estaba cerrada desde el viernes, e incluso el sábado después del entrenamiento previo al partido del Rayo recogió sus cuatro pares de botas. Sin embargo el Celta esperó a la mañana del lunes, cuando el jugador ya estaba en Palma, para oficializar el acuerdo y anunciar que le había prorrogado su contrato como muestra de la confianza que tiene en el canterano de Chapela.

David Costas comentó a los medios del club tras su renovación que «soy un jugador joven. Es difícil irse de casa pero lo necesito para madurar, hacerme futbolista y regresar al Celta con partidos a mi espalda. Me voy a club histórico y serio y estoy contento por seguir perteneciendo al Celta».

El jugador tenía claro que necesitaba minutos: «Este año tenía ganas de jugar y de salir a un equipo de Segunda División y cuando salió el hombre del Mallorca no me lo pensé. El año pasado no tuve muchas oportunidad, y necesitaba salir y volver como uno más la temporada que viene. Quiero hacerme futbolista de una vez».

Costas pasó reconocimiento a primera hora del lunes en Mallorca, a continuación firmó su contrato de cesión y por la tarde fue presentado. «No me ha costado decidirme por el Mallorca. Es un reto bonito, quería participar en él y ayudar a mis compañeros en el ascenso a Primera», comentó el de Chapela durante el acto de presentación, en donde Miguel Ángel Nadal, director deportivo de los bermellones, indicó que David Costas es «una alternativa en la salida de balón, además de rápido y joven pero con experiencia».

El Chapi Ferrer, su nuevo entrenador, también tuvo palabras de elogio hacia el jugador que pasará a estar a sus órdenes. Definió al céltico como «un central joven que con Luis Enrique jugó casi mil minutos. Tiene veteranía y poso pese a su juventud».

Fontás, que estuvo cedido por el Barça en la misma plaza, le recomendó a David Costas la elección: «Creo que es una buena opción para él. Hablé con él antes de que se fuera, necesita salir y competir y tener minutos. Es una oportunidad buenísima para demostrar el jugador que es. Jugando en un equipo importante de Segunda que siempre tiene el reto de volver a Primera», mostrándose «convencido de que le va a ir genial, que va a demostrar el buen central que es y que tendrá opciones de volver aquí y ser importante. Es un sitio de lujo para un futbolista».

La temporada pasada  solo disputó un partido de Liga, contra el Sevilla en una contienda plagada de bajas y en donde mantuvo un mano a mano con Aspas.

Adrián, renovación y cesión

El delantero Adrián Rodríguez, jugador del Celta Juvenil de División de Honor, ha renovado con el club hasta el 2020. El Celta anunció al mismo tiempo la ampliación de su contrato y su cesión al CD Tudelano, del Grupo II de la Segunda División B española.

Además, la entidad anunció ayer la rescisión del Youssef, atacante del filial que se ha desvinculado del Celta.