La plantilla del Celta cree que todavía hay margen de mejora

EFE

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Fontás y Sergio Álvarez coinciden al afirmar que el equipo «va por buen camino pero todavía no hemos llegado a nuestro techo»

30 ago 2015 . Actualizado a las 23:35 h.

El jugado Andreu Fontás, defensa del Celta, declaró hoy que, pese al buen arranque de liga que ha tenido su equipo, con dos victorias en otros tantos partidos, los celestes todavía tienen «margen de mejora» porque, a su juicio, aún no han llegado «a su techo». «Llevamos dos victorias y dos victorias, el balance no puede ser más positivo. Estos resultados significan que estamos haciendo bien las cosas pero tenemos que seguir trabajando porque hay margen de mejora», comentó el central a los periodistas.

El futbolista catalán, que a finales de julio amplió su contrato con el club hasta el 2019, contribuyó anoche a la victoria de su equipo ante el Rayo Vallecano con un gol, el tercero del conjunto gallego en el partido, el primero suyo con la camiseta celeste en un partido oficial. «Era una jugada que llevábamos preparando mucho tiempo. Ha salido todo perfecto. Estoy muy contento, llevaba mucho tiempo esperando este momento», admitió Fontás, para quien la expulsión del portero rayista Toño «marcó» el partido.

«Está claro que cuando juegas ochenta minutos con un jugador más todo se vuelve más fácil. Hemos dominado el partido de principio a fin, aunque no ha sido fácil porque el Rayo también hizo un buen partido. Estamos muy contentos, vamos en el buen camino pero todavía no hemos llegado a nuestro techo», sentenció.

El trabajo de Sergio

Sergio Álvarez, portero del Celta, aseguró que «siempre» trabaja fuerte para ser titular y que la competencia con Rubén Blanco, ahora lesionado, es «buena» para el equipo. «Trabajo cada día para jugar, no sé si el míster tiene dudas o no. Yo nunca las tengo. Yo quiero jugar siempre. Desgraciadamente Rubén tuvo la lesión y esperemos que se recupere pronto para que esté ayudándonos como siempre», comentó el meta gallego.

Salvador Sas | EFE

Álvarez debutó ayer ante el Rayo Vallecano (3-0) en el presente campeonato, después de no poder jugar el pasado fin de semana contra el Levante por acarrear un partido de sanción de la pasada temporada. «Al principio siempre estás un poco más de nervioso porque es el primer partido, pero me he encontrado bien, seguro, cómodo», subrayó el portero del Celta, para quien su equipo va «en línea ascendente».

«La expulsión de Toño tan pronto marcó el partido, pero aun así el equipo estuvo bien. Supo controlar el juego, dominar y tener paciencia para atacar. Seguimos creciendo pero todavía hay margen de mejora, no nos podemos conformar con lo hecho», manifestó Álvarez.

El portero celeste destacó la importancia de mantener la portería a cero: «Para nosotros siempre es un reto porque con los jugadores que tenemos arriba si no encajamos tenemos muchas opciones de ganar».