El Celta podría repetir los mismos diez de campo

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Sergio Álvarez en la portería, la única novedad del Celta para recibir al Rayo

28 ago 2015 . Actualizado a las 13:36 h.

Gustavo Cabral entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros en la sesión del jueves y recibió el alta, lo que abre la posibilidad de que Eduardo Berizzo pueda repetir los mismos diez jugadores de campo por segunda jornada consecutiva en este inicio de Liga. Una formación que además ha utilizado en los últimas citas de pretemporada. La novedad será la presencia de Sergio en la portería después de cumplir el partido de sanción en el Ciutat de Valencia.

Cabral confirmó su recuperación: «Tuve un poco de dolor después del día de partido, pero el jueves entrené bien, sin dolor. Ahora, a seguir reforzando la zona y nada más». Con el tercer capitán en condiciones, nada invita a pensar que el cuarteto defensivo (con Hugo Mallo, Fontás y Jonny a mayores) vaya a sufrir alguna alteración. En parte, porque el gol encajado llegó a balón parado: «Nos molestó un poco encajar en el partido con el Levante, porque era el primero que queríamos mantener la portería a cero». La principal amenaza será la envergadura de Manucho y el juego de bandas del equipo de Paco Jémez. «Ellos seguro que quieren salir por banda porque tienen jugadores muy rápidos y seguro que apuestan por el desborde y los centros para Manucho. Sabemos del estilo de juego que tienen», avisó el central.

Las pocas interrogantes que ofrece la formación aparecen en la sala de máquinas, ya que el Celta no tuvo un fútbol fluido ante los granotas, pero por el momento parece difícil adivinar una alternativa al trivote formado por Augusto, Wass y el Tucu Hernández. El chileno debe recuperar para la primera comparecencia en casa el nivel de pretemporada, ya que ante el Levante no tuvo su mejor día.

En ataque, aunque a Berizzo le gustaría mover a Orellana a la posición de media punta, no lo podrá hacer al no contar por el momento con el extremo derecho pendiente ni tener a un jugador en la plantilla que se puede colocar ahí. Quizás Drazic, el día que haya cogido todos los automatismos del equipo. Con esta premisa, el chileno seguiría en la derecha, con Iago Aspas (en su primer partido oficial en Balaídos tras el regreso) en la posición de nueve y Nolito en la izquierda. No parece que por el momento John Guidetti vaya a tener opciones de entrar en la formación inicial, aunque parece un relevo seguro. Ante el cuadro de Lucas Alcaraz fue el primer cambio.

Con respecto al primer partido, los célticos deben aumentar sus prestaciones de juego, aunque Cabral achacó el discreto partido de los celestes al cerrojo local al quedarse con uno menos tan temprano: «Fue un partido raro porque a los cinco minutos les echaron a Simao y ellos se metieron todos atrás y eso nos complicó un poco en el sentido de que no encontrábamos ese espacio para crear e ir para adelante, pero este partido va a ser más abierto».

El pleno de puntos tras la segunda jornada se resiste desde la temporada 05/06

Comenzar la Liga sumando dos victorias consecutivas sería un arranque más que positivo para el Celta. Los hombres de Eduardo Berizzo lo intentarán este sábado, pero son conscientes de que no será tarea sencilla. Hay que remontarse al curso 2005/06 para encontrar dos victorias del Celta en Primera en las dos primeras jornadas de Liga.

Esa temporada el equipo vigués, con Fernando Vázquez al frente, cubrió con triunfos sus dos primeros partidos y se enganchó al liderato. Habían estrenado la Liga con un 2-0 al Málaga que ratificaron con un triunfo de prestigio frente al Real Madrid por 2-3. Esos seis puntos permitieron a los célticos comandar la clasificación empatados con el Deportivo.

En la tercera jornada, sin embargo, los vigueses no fueron capaces de dar continuidad a sus buenos resultados y la derrota por la mínima en Balaídos frente al Racing de Santander les apartó de la primera plaza de la categoría.

Las dos últimas temporadas el Celta, cerró la segunda jornada de Liga con cuatro puntos, mientras que en la temporada de regreso a Primera, con Paco Herrera al frente, los célticos no habían estrenado todavía su casillero. En la temporada 2006/07 el equipo llevaba tres puntos tras los dos primeros partidos. El Rayo será el rival al que deberán superar este fin de semana los de Berizzo para marcar el pleno.