Una semana para resolver los deberes pendientes en el Celta

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

lof

La dirección deportiva trata de dar carpetazo a las gestiones que afectan a la plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo lunes el mercado de fichajes echará el cierre, por lo que la dirección deportiva del Celta trabaja estos días a pleno rendimiento con la intención de dar carpetazo a las gestiones que afectan a la plantilla y que todavía quedan pendientes. Tanto en el apartado de llegadas como en el de salidas.

Pendientes de fichajes

Tras las llegadas de Iago Aspas, Daniel Wass, John Guidetti y Dejan Drazic, Eduardo Berizzo espera el fichaje de un extremo derecho de largo recorrido que refuerce al equipo. Es el deseo que ha manifestado el técnico y que se ha convertido en prioritaria por encima de demarcaciones que a día de hoy tienen menos fondo de armario. La otra duda que ha surgido tras la lesión de Rubén es si el Celta acudirá al mercado para reforzar su portería.

La duda del central

Cuando la dirección deportiva del Celta y el cuerpo técnico se sentaron para trazar la nueva temporada coincidieron en que incorporar a un central que incrementase la competencia de los jugadores que ya había en la plantilla sería positivo para el equipo. Sin embargo, lo que parecía una prioridad ha quedado relegado a un segundo plano. El propio Berizzo apuntó que si había tiempo y dinero, sería más que bienvenido el defensa, pero su prioridad es el extremo.

El capítulo de salidas

El Celta continúa buscando salida a David Costas, Levy Madinda y Yelko Pino. De entrada, ninguno de los tres futbolistas entran en los planes de Berizzo, y la intención es buscarles o bien una cesión o una salida, a fin de que continúen disputando minutos. El pasado mercado de invierno Costas, que pasó la pasada campaña prácticamente en blanco, no concretó su marcha al Sabadell, y hasta el momento el Celta no ha encontrado un equipo de su agrado en el que continúe fogueándose el canterano. Madinda vive una situación similar, con el mercado africano también como posible punto de destino, mientras que Yelko Pino, que se resiste a estar en el filial, espera también un cambio de aires.

El caso Nolito

Aunque Berizzo confía en que Nolito continúe en Vigo esta temporada, nada se puede dar por hecho hasta que se cierre el mercado de fichajes. La marcha de Pedro al Chelsea pareció acercar por momentos al gaditano al Barcelona, pero el futbolista está a gusto en Vigo y el club le ha puesto sobre la mesa una renovación salarial.