El sueño celeste de Néstor

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Néstor vuela en su única intervención de su debut
Néstor vuela en su única intervención de su debut LOF

El portero catalán reconoce su ilusión por debutar en Primera aunque triste por la lesión de Rubén

24 ago 2015 . Actualizado a las 21:33 h.

Néstor Díaz, portero del Celta de Vigo, aseguró estar viviendo «un sueño» al haber debutado en Primera división, en el partido que su equipo ganó al Levante (1-2) en el Ciutat de Valencia. El cancerbero catalán, que había entrado en la convocatoria por la sanción que arrastraba de la pasada temporada Sergio Álvarez, sustituyó en el minuto 85 a su compañero Rubén Blanco, después de que éste cayera lesionado tras un fuerte choque con el brasileño Deyverson.

«En ese momento no te paras a pensar mucho, intentas asimilar que vas a entrar en el campo y a debutar en Primera. Es un fastidio porque no gusta debutar por una lesión de un compañero sino por méritos propios, pero estoy muy contento», declaró a los periodistas Néstor. El exportero del filial del Espanyol fichó por el Celta el pasado mes de enero. A lo largo de la semana el entrenador celeste, Berizzo, mantuvo la incertidumbre sobre qué portero del Celta B viajaría con el primer equipo a Valencia.

Finalmente, el técnico argentino eligió a Díaz, que ya había viajado con el equipo a la concentración veraniega por Centroeuropa, en lugar de Iván Villar, que jugó con el segundo equipo frente al Racing de Santander. «He entrenado en el campo muy tranquilo, sin ningún tipo de nervios ni miedo. Era un partido más, y al final sólo tienes que hacer lo que has aprendido durante estos años», comentó Néstor Díaz. 

Jonny y la selección

Por su parte, Jonny admitió que le «ilusionaría» ser llamado por Vicente del Bosque, aunque al mismo tiempo señaló que tampoco se obsesiona con ello porque todavía es joven. «A todo futbolista le ilusiona que lo llamen para la absoluta, pero en mi cabeza ahora no está la selección. Estoy centrado en el Celta, en trabajar duro para seguir creciendo. Para mí ir a la selección sub-21 ya es un gran paso, si luego llega la llamada de la absoluta bienvenida será», apuntó Jonny.

El defensa, que inició la liga como titular en el lateral izquierdo, se marca como objetivo para este curso seguir gozando de la confianza de Berizzo. «Lo primero es entrenar fuerte para entrar en la convocatoria y luego si el míster lo ve conveniente jugar. Aquí nadie puede bajar los brazos ni relajarse porque el nivel de la plantilla es muy grande», explicó el canterano celeste.

Jonny redundó en la idea de que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea continuar en el Celta esta temporada, con lo que quiso dejar claro que los rumores sobre su salida no le han afectado. «Yo estoy centrado en el Celta y en hacerlo lo mejor posible cada semana. Algo escuché este verano del Sevilla, pero que sepa no tuve ninguna oferta. Tengo contrato y quiero seguir creciendo aquí», volvió a manifestar el lateral.