El Levante lamenta los errores arbitrales ante el Celta

EFE VALENCIA

GRADA DE RÍO

lof

El presidente Francisco Catalán espera que el cupo de errores contra su equipo quede cubierto tras el partido del domingo

24 ago 2015 . Actualizado a las 17:39 h.

Francisco Catalán, presidente del Levante, afirmó este lunes que el árbitro se equivocó al anular un gol a Deyverson en el duelo entre su equipo y el Celta de Vigo el domingo, y, aunque se mostró comprensivo, aseguró que espera que el cupo de errores en contra de su club ya esté cubierto.

«Ayer se equivocó con nosotros y hay que seguir, aunque nuestro cupo espero que haya acabado. Esperemos que el Levante haya cubierto ese cupo», señaló el presidente en la presentación del centrocampista colombiano Jefferson Lerma.

En la primera parte de su choque ante el conjunto vigués, con el Levante ya con un jugador menos pero con empate a cero en el marcador, Deyverson se adelantó a la defensa y a Rubén Blanco y remató de cabeza a la salida de un córner pero el colegiado señaló una infracción y lo anuló pese a que los jugadores visitantes no habían protestado.

«Lo vio todo el mundo y fue una decisión, la del gol, difícil de entender. Los que hemos visto varias veces repetida la jugada no podemos entenderlo pero eso demuestra que todos los que estamos en el fútbol somos seres humanos», añadió. El dirigente apuntó que esa decisión demuestra que todos se equivocan en el fútbol y reiteró que «no sólo se equivocan los dirigentes, los entrenadores y los jugadores, también se equivocan los árbitros». 

Las quejas del presidente del Levante llegan horas después de que el entrenador Lucas Alcaraz tampoco fuera capaz de contener sus críticas en sala de prensa tras el partido. Alcaraz se apresuró a afirmar que «el gol anulado era legal» y también aprovechó para quejarse por la expulsión del zaguero Simão Mate a los cinco minutos de juego: «El equipo rival también hizo alguna entrada parecida y no fue castigada».

MANUEL BRUQUE| EFE

Por último, destacó que en ese tipo de decisiones los árbitros se pueden equivocar, pero no a la hora de indicar el tiempo de prolongación; en su opinión «inferior al que debía haber indicado». «En eso no se pueden equivocar», sentenció.

Interés por Mariño

El club levantino también ha aprovechado la rueda de prensa de presentación de su nueva incorporación para admitir el interés por recuperar al portero vigués Diego Mariño. El dirigente de la entidad confirmó su intención de «reforzar la portería», admitiendo que la primera opción es la del cancerbero gallego, que ya estuvo en el Levante la pasada temporada. 

«A día de hoy no ha habido contacto con el Valladolid lo que no significa que no pueda haberlo. Es una opción seria, la prioridad de la dirección deportiva y vamos a ver cómo evoluciona los próximos días», sentenció Catalán.