Nolito, camino de la renovación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Barcelona no ha movido ficha y el sanluqueño tendrá revisión de contrato

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo dado por Nolito al Barcelona expira en las próximas horas y su acuerdo de revisión de contrato con el Celta está prácticamente cerrado y pendiente de anuncio, algo que incluso podría suceder antes del partido del Ciutat de Valencia o en su defecto a lo largo de la próxima semana. El sanluqueño ampliaría en una temporada su estancia en Vigo, hasta el año 2020, tendría una revisión al alza importante de sus ingresos y a cambio firmaría una cláusula de 30 millones, el blindaje que el Celta ha considerado oportuno para todos sus jugadores importantes.

«O me voy al Barça o sigo en el Celta», comentó la semana pasada el 10 celeste, para añadir tres días atrás que quería dejar su futuro aclarado antes del inicio de Liga para estar centrado en la competición.

Lejos de recoger el guante, el Barcelona ha optado por el silencio y las informaciones que llegaban desde la ciudad Condal apuntaban a que el Barça no iría al mercado pese a la venta de Pedro Rodríguez, aduciendo una cuestión de equilibrio presupuestario. Desde el primer momento en el Celta se ha apostado por la tranquilidad, quizás sabedores de la continuidad de su jugador franquicia. La única nota diferente la puso ayer Marc Bartra, que elogió al céltico en sala de prensa: ««Lo conozco muy bien del Barça B y es un gran jugador, que da muchas opciones en ataque».

De un modo paralelo se han acelerado unas negociaciones que ya estaban encaminadas según reconoció una semana atrás el propio futbolista. Berizzo también había enviado un recado en el mismo sentido: «El Celta le ha hecho saber a Nolito de todas las maneras que es un jugador muy importante para nosotros».

En la mañana de ayer toda la cúpula rectora del Celta, con Carlos Mouriño a la cabeza, estuvo en A Madroa, lo que alimentó la teoría de un acuerdo cuyo anuncio no llegó a concretarse en la jornada de ayer, pero que en todo caso parece muy próximo. Por segundo verano consecutivo el Celta ha acertado a la hora de mover los hilos para atar a su jugador determinante, porque al margen del silencio del Barcelona, varios equipos han tocado a la puerta del gaditano con suculentos contratos que él mismo ha rechazado.

El central David Costas podría quedarse en la plantilla

Cada vez está menos claro que el Lugo vaya a ser el destino de David Costas. Con la negociación frenada, el club vigués sopesa la opción de que se quede para ejercer de cuarto central, toda vez que el fichaje de un refuerzo para esa posición parece improbable. A día de hoy, la prioridad sigue siendo el extremo derecho que ha pedido Berizzo en diversas ocasiones.

Del mismo modo, están pendientes las salidas de Yelko Pino y Madinda.

Del que fuera juvenil el curso pasado habló ayer Iago Aspas para recomendarle que busque una cesión para acabar su período de formación: «En el caso de Yelko yo pienso que lo mejor para él es salir, tener minutos, coger experiencia. Tiene 19 años, aún no tiene experiencia en el fútbol profesional y pienso que el Celta en estos momentos igual le viene un poco grande, y creo que lo mejor para él es coger la confianza, el fútbol de un año para otro cambia mucho».

Alcaraz: «El Celta te obliga a dar importancia a cada balón»

El técnico del Levante, Lucas Alcaraz, aseguró ayer que el Celta de Vigo, al que se enfrentan mañana en la primera jornada de Liga, es un equipo con un estilo propio que obliga a sus rivales a estar juntos y al que no se le puede hacer concesiones. «Lleva años reforzándose continuamente y tiene un estilo de juego marcado. Combina muy bien y te obliga a trabajar, a estar juntos y a darle importancia a cada balón porque no se le puede regalar nada», señaló.

El preparador confirmó que apostará de inicio por un sistema 5-3-2, pero negó que sea en sí mismo un dibujo defensivo y explicó que intentarán aprovechar las características de los jugadores y que van a emplear por que los «sistemas no son inamovibles». «No creo que ningún sistema sea ofensivo o defensivo, otra cosa es el desarrollo que se haga en el campo. Ahora tenemos dos laterales que atacan mejor que defienden, tenemos centrales que se adaptan a una línea de tres y una pareja de delanteros y pensamos que es una de las posibilidades de juego», señaló.

El entrenador andaluz se mostró satisfecho con que todos los jugadores estén disponibles, aunque matizó que no todos están en el mismo momento de forma. «En líneas generales, todos están en disposición de competir».

El entrenador analizó también la figura de Deyverson, el atacante brasileño por el que el club ha hecho una de las inversiones más importantes de su historia, aunque apuntó que se ha invertido principalmente por su futuro.

«Para mí, es un jugador en formación. Pensamos que la inversión no es por el valor que tiene, sino porque en el futuro va a tener más. Ahora tiene que aprender. pero está preparado»