Nolito: «Si Dios quiere, estaré muchos años aquí»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

El Celta y el futbolista se han puesto como fecha límite el día 21. De no cerrarse la operación con el Barça, renovaría

16 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ajeno una vez más a los rumores sobre su futuro, Nolito hizo gala ayer de la cercanía que le caracteriza en la faceta de pregonero que puso de manifiesto en Bueu. La elección del gaditano para asumir esa responsabilidad en la Festa do Polbo de la localidad no es casual, sino que responde a que el futbolista es un habitual del municipio, donde tal y como comentó en su intervención, se siente «como en casa».

«Es un orgullo y un placer ser pregonero de esta fiesta. Estoy muy contento, aunque con tanta gente tengo casi más presión que en un partido», señaló entre risas. Su presencia había generado una gran expectación y el futbolista no tuvo inconveniente en fotografiarse con todo el que se lo pidió, así como de responder alguna pregunta indiscreta fuera del guion y ya sin el micro de pregonero en mano. «Si Dios quiere, estaremos muchos años por aquí y podré comer buen pulpo después de un partido», dijo en la única referencia, velada, a su futuro.

Nolito también incidió en lo «bien tratado» que se siente en Bueu, donde ha hecho amigos que ya «forman parte de la familia». Para cerrar su intervención, quiso animar a todo el mundo «a comer pulpo y a gastar» en la fiesta».

Por otra parte, su posible salida del equipo con destino al Barcelona sigue en el aire. Según informó ayer el diario Mundo Deportivo, el Celta y el futbolista se han puesto como fecha límite el día 21 para la posible marcha de Nolito. De no cerrarse la operación antes, el pregonero de la Festa do Polbo renovaría.

Relación especial con Berizzo

Berizzo también se refirió a Nolito y a su relación con él tras el partido del viernes. «Desde el primer día establecimos una relación de te doy y me quitas. Con muchas bromas, pero mucho respeto, muy cercana», comentó preguntado sobre la reacción del jugador al ser sustituido. «Me meto con él cuando no hace las cosas como quiero para que dé lo mejor que tiene», explicó.