El Quinocho como ensayo general

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

Los célticos se presentan en Balaídos ante el Génova con el once para la Liga

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cierra esta noche (20.30 horas) el periplo de pretemporada. Lo hace con su presentación en Balaídos con motivo del Memorial Quinocho y en un partido ante el Génova italiano que aprovechará Berizzo como ensayo general para la Liga a nueve días vista del primer partido oficial. Antes de la contienda, desde las ocho, se presentará a los equipos de todas las categorías desde alevines, y antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria del fallecido piloto Dani Rivas.

Berizzo contará con todo su plantel, pero con la idea de dar continuidad a un once que se debe parecer al que inicie el campeonato. Para comenzar, apostará por Rubén Blanco los 90 minutos bajo los palos. «Pondré un once parecido o el mejor once que pienso poner en el campo, eso no quiere decir que quien no juegue pierde opciones, pero sí que un once puede empezar y luego ser mejorado por la gente que entre. Creo que hemos reducido nuestra plantilla en número, pero hemos ganado en núcleo de futbolista y todo el mundo puede ser titular y suplente», comentó ayer el técnico, que considera al Génova un buen rival: «Es un equipo que juega muy bien, ha hecho una gran temporada y será para nosotros una muy buena prueba». Los italianos terminaron sextos en la Serie A el curso pasado y se han clasificado para disputar la Europa League.

Los vigueses saldrán con un once muy reconocible, con Hugo Mallo recuperado y con Nolito dispuesto a iniciar la contienda como titular. Con Rubén bajo los palos, el cuarteto defensivo podría estar integrado por Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny, los de la temporada pasada, con Augusto y el Tucu en la sala de máquinas, dejando la media punta para Wass y la zona de ataque para Orellana, Aspas y Nolito.

Es de suponer que a lo largo de la contienda, después de la hora de partido, vayan entrando todos los hombres de refresco, incluidos Guidetti y Drazic, que tendrán sus primeros minutos en Balaídos. Para el serbio será además su debut en el Celta después de llegar el fin de semana pasado.

Aunque el equipo todavía entrenará esta mañana y no hay lista de convocados, todo indica que Berizzo no reclamará a los jugadores del filial «porque lo que no quiero es que cumplan un papel intrascendente conmigo y se pierdan de jugar minutos con el Celta B». Confirmó a Borja Iglesias como el tercer delantero.