Primer test del Celta en Vigo visitando O Vao

elena chedas VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Nolito podría disponer de sus primeros minutos ante el Coruxo

04 ago 2015 . Actualizado a las 15:21 h.

El Celta disputa hoy su primer amistoso en tierras gallegas tras los encuentros que jugó en la gira alemana y el triangular del pasado fin de semana en Portugal. Será esta tarde contra el Coruxo (O Vao, 20.00 horas) en el que será ya el sexto choque de pretemporada del conjunto de Berizzo y el que podría convertirse también en el primero en el que juegue Nolito, ya que ayer entrenó con el resto de sus compañeros con limitaciones mínimas por las molestias que arrastra y que han retrasado su debut este verano.

En cuanto al Coruxo, jugar contra un equipo de Primera supone «un espectáculo» para sus aficionados, en palabras de su entrenador, pero eso no significa que Rafa Sáez vaya a plantear el compromiso de una manera diferente a la del resto de los que han programado para estas semanas, frente a rivales de mucha menor entidad. «El partido en sí es una fiesta, trataremos de disfrutar y de que la gente se lo pase bien. Es muy apetitoso porque somos vecinos y eso nos gusta», destaca el técnico.

«Ante todo», avanza Sáez, jugarán «como siempre». «No nos olvidaremos de quiénes somos. Llevaremos a cabo lo ensayado en los entrenamientos: la idea de juego que tenemos, las tácticas de ataque y defensa, las jugadas a balón parado, etc», insiste el entrenador del conjunto verde.

El Celta, por su parte, no podrá contar con su plantilla al completo para la que el Coruxo considera la cita estrella de su pretemporada. No estará Hugo Mallo, que sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho en el partido contra el Ingolstadt en Alemania y que acompaña a Nolito en el parte médico. No puede descartarse, en el caso del gaditano, que pudiera jugar hoy sus primeros minutos del verano ya que está prácticamente recuperado.

El Coruxo acude a la cita sin bajas, lo que permitirá a Rafa Sáez repartir al máximo los minutos entre sus hombres. «Trataré de que participe el mayor número de futbolistas posible, el objetivo es ponernos a punto para el inicio de liga».

El conjunto verde seguirá con su ronda de amistosos desde el miércoles y cerrará la semana midiendo fuerzas con el Barbadás, de Ourense. Ambos equipos apuran su preparación cuando quedan veinte días para el inicio de sus respectivos campeonatos de liga.