El sueco fue protagonista en la prensa de su país por su debut goleador

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El sueco es uno de los futbolistas destacados de su país tras ganar el oro en el Europeo

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El flamante nuevo jugador céltico John Guidetti continúa siendo seguido de cerca por la prensa de Suecia en su recién estrenada andadura en el equipo vigués. Después de que periodistas de su país se desplazara primero a Vigo para cubrir su presentación y luego a Alemania para dar cuenta de su incorporación a la gira que el equipo de Berizzo realizó en ese país -y donde finalmente no tuvo ocasión de vestir la camiseta celeste por primera vez-, su debut con gol tampoco ha pasado desapercibido en Suecia.

En concreto, el periódico Aftonbladet llevó a su portada digital la primera participación de su compatriota con el Celta. «Guidetti debuta con éxito en el Celta de Vigo», titula el rotativo para luego incidir en que el jugador, de 23 años, «vio el primer partido contra el Paços de Ferreira desde el banquillo para en el segundo hacer el 0-1 ante el Rio Ave cuando no llevaba todavía ni un minuto sobre el terreno de juego».

Guidetti, internacional con las categorías inferiores de la selección sueca, es uno de los futbolistas más destacados de su país, de ahí que se sigan sus pasos al detalle. «Tras ganar la medalla de oro en el Europeo, varios clubes estuvieron interesados en él, que terminó en el Celta español en el que su debut se ha retrasado hasta este partido», añadió Aftonbladet.

Satisfecho con el debut

El propio Guidetti compartió tras el partido una imagen de la celebración de la victoria en el triangular a través de su perfil en la red social Instagram. La imagen la acompañó de un escueto texto en inglés en el que decía: «Mi primer partido, mi primer gol». Además, se acordaba de varios de sus compañeros («Bongonda, Orellana, Augusto, Fontás, Madinda, Wass, Nolito y el resto de los chicos», añadía), mencionando sus respectivas cuentas en esta misma plataforma.

john guidetti jugador del celta