El Celta recupera al psicólogo Joaquín Dosil

la voz

GRADA DE RÍO

M MORALEJO

El profesional ya había trabajado en la entidad a finales de la temporada 2013/2014, con Resino como técnico

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La figura del psicólogo, intermitente en los últimos años en el Celta, vuelve a la entidad parece que con la idea de estabilizarla. Así lo indicó ayer el club al anunciar la creación de un área de psicología y coaching deportivo que estará a cargo de un profesional que ya había trabajado en el club anteriormente, como es el caso de Joaquín Dosil.

«El Real Club Celta continúa trabajando en la mejora y potenciación de todas sus áreas, en reforzar e impulsar su crecimiento global, y ha creado un nuevo departamento encaminado a enriquecer el rendimiento y desarrollo personal y profesional de los integrantes de los distintos equipos de la entidad», comunicó ayer el club a través de una nota. Previamente, por la mañana, Dosil ya había estado presente a pie de campo en el entrenamiento realizado por el primer equipo en A Madroa.

Dosil, Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con un importante currículo y una extensa formación que incluye Máster en Psicología del Deporte y Máster en Asesoramiento y Orientación Familiar. En la temporada 2013/2014 colaboró con el equipo durante las últimas ocho jornadas, cuando el conjunto que entonces dirigía Abel Resino se jugaba la permanencia en la máxima categoría. El área que a partir de ahora pasará a encabezar está integrada por cuatro psicólogos especializados que trabajarán de manera directa con las categorías inferiores, mientras que Dosil se centrará en el primer equipo.

El club habló de esta novedad como «un nuevo paso para potenciar el crecimiento global del club, el desarrollo y mejora de todos sus departamentos», algo que constituye, según sus propias palabras «uno de los principales objetivos de la entidad».

Preguntado, al respecto, Josep Senyé señaló que nunca ha trabajado con un profesional de estas características, «pero si el club lo ha decidido será que cree que es importante y seguro que le irá bien la vestuario».

La renovación de Andreu Fontás está próxima a cerrarse, según informó en la tarde de ayer el diario El Mundo Deportivo. El exfutbolista del Barcelona, que acababa contrato la próxima temporada, verá mejorada su actual ficha y aumentada su cláusula, que actualmente era de 3,2 millones y que pasará a ser de entre 10 y 15 millones, de acuerdo con las mismas fuentes. Esta última cifra sería uno de los flecos que han impedido hasta el momento el cierre del acuerdo, que es prácticamente total.

Varios clubes italianos, el último la Fiorentina, se han interesado durante este verano en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el central comentó hace poco que su intención era seguir en Vigo y en ningún caso irse libre, y que no veía complicado que se llegara al acuerdo que ahora parece haber alcanzado.