Mallo tuvo que ser sustituido por un esguince de tobillo

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

mela Blázquez

La evolución en las próximas horas marcará su disponibilidad

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo protagonizó una de las no pocas noticias negativas para el Celta en el partido de ayer frente al Ingolstadt. El lateral de Marín cayó lesionado al poco de ingresar en el terreno de juego y el diagnóstico médico tras una primera exploración indica que sufre un esguince en el tobillo. Su alcance lo determinará la evolución que presente en las próximas horas.

El céltico protagonizaba una penetración por la banda derecha, justo junto a la línea de fondo, cuando fue derribado por un jugador rival. Los gestos del futbolista, doliéndose del tobillo con gesto de preocupación al tiempo que se echaba las manos a la cabeza y pedía el cambio, hicieron temer lo peor. Berizzo movió banquillo de inmediato, dando entrada a Gustavo Cabral para cubrir su vacante.

Mallo, que había salido en la segunda mitad del encuentro en sustitución de Carles Planas, solo llevaba quince minutos sobre el terreno de juego cuando se produjo la desafortunada acción que le impidió continuar. Enseguida fue atendido por las asistencias médicas y permaneció alrededor de diez minutos tendido en el suelo ya en la banda.

Este contratiempo trunca por el momento la pretemporada del lateral, que se estaba revelando como uno de los jugadores más en forma de la misma. Además, el propio jugador se había mostrado recientemente feliz por poder estar compartiendo con sus compañeros estas semanas de preparación después de que dos lesiones consecutivas se lo hubieran impedido en los cursos anteriores. «Ahora me encuentro muy bien físicamente y con muchas ganas de empezar la temporada», declaraba el de Marín hace solo unos días.

A la espera de un diagnóstico definitivo, la presencia de Mallo en la primera jornada de liga queda comprometida por este esguince. Se suma así en el parte médico a Nolito, que sufre una sobrecarga isquiotibial derecho. En caso de que no llegue al partido del Levante, se unirá a la baja de Sergio, por sanción.