Un Celta reconocible en el que irrumpe Iago Aspas

ELENA CHEDAS VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

Moncho Carnero y Pichi Lucas siguieron de cerca los pasos del primer equipo del Celta en su gira por Alemania y Austria

26 jul 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

Los ex jugadores, Moncho Carnero y Pichi Lucas, siguieron de cerca los pasos del primer equipo del Celta en su gira por Alemania y Austria. Las dos primeras jornadas pintaban una pretemporada de ensueño. Con dos buenos resultados, los turcos y alemanes echaron por tierra el que sería uno de los mejores inicio de temporada del conjunto celeste.

«Empezaron jugando contra equipos flojos para que los jugadores cogieran confianza. En el segundo partido, contra el Nürnberg, se vio como sufrieron un poco más. Y en el tercero los remataron. Sin embargo jugaron bien, manteniendo el balón y haciendo pases largos», asegura Moncho. Un conjunto fiel a su estilo que mantuvo las tácticas defensivas y las mismas estrategias en el ataque que en temporadas anteriores. «El Celta fue fiel a sus ideas. Lo que me llamó la atención fue la subida de Hugo Mallo y la libertad de juego que tuvo Orellana», recalca Moncho. Un equipo aún prematuro y con muchos cabos que atar, hacen que Pichi los vea como un experimento de los técnicos, «el equipo no comenzará a definirse hasta que falten 15 días para que empiece la Liga. Los técnicos aún están experimentando con los jugadores, las posiciones y las tácticas. Después de la pretemporada veremos un equipo totalmente distinto».

Aspas y Wass, los nuevos fichajes procedentes del Sevilla y del Évian, son la comidilla entre los aficionados y técnicos. Como punta, en el centro del campo, por detrás de las puntas, subiendo a atacar, así es como lo ve Moncho, «Aspas no lo pasó bien en la temporada pasada, estuvo mucho tiempo como suplente y creo que su etapa en el Celta lo hará sentirse más seguro y crecer como futbolista. Es un jugador que viene en busca de apoyos, hace paredes y puede aportar claramente muchos goles. Wass, es un buen jugador y puede ofrecer incorporaciones al borde del área». Para Lucas, «Aspas tiene mucha calidad técnica, le aporta un plus de confianza al equipo. Es un jugador que como tenga espacio y metros hace cosas interesantes».

A pesar de los nuevos fichajes, como el de Guidetti que aún no se ha puesto la camiseta del Celta, los canteranos que más resuenan son el centrocampista Borja Fernández y el delantero Borja Iglesias. Para el ex jugador del celta, Pichi, «es muy pronto para hacer una valoración. Al margen de los resultados obtenidos en estos partidos, no se pueden sacar conclusiones. Personalmente me da la sensación de que este año contarán mucho más con Borja Fernández». Moncho, desde su experiencia, asegura que los del B seguirán siendo segundo plato. ?No va a ser fácil entrar en el equipo. La cantera solo será utilizada como recambio porque el 11 ya está hecho. Estos chavales seguirán rodando en el filiar y cuando hagan falta tirarán de ahí», sentencia.