Caótica despedida de Alemania

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

cedida

El Celta cae en un partido suspendido por una tangana a falta de seis minutos

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El colofón de la gira alemana no pudo ser más triste para el Celta. Todo lo que sucedió sobre el estadio de Ingolstadt fue caótico. Comenzando por el juego del equipo de Berizzo, aunque el partido resultó una cuestión menor. Lo peor fue la imagen dada con la tangana que originó la suspensión definitiva del encuentro a falta de seis minutos en una contienda que estuvo llena de guerrillas a lo largo de todo su desarrollo. Por encima, Hugo Mallo tuvo que abandonar el campo con una visible cojera tras lesionarse al cuarto de hora de haber ingresado en el campo. Un desastre.

El duelo con el recién ascendido a la Bundesliga pasará a la historia celeste por el sonrojo. El Celta había tenido conatos de tanganas en los dos partidos anteriores, pero lejos de la suspensión acaecida en el Audi Sportpark. Desde los primeros minutos el partido fue una sucesión de guerrillas, pero ninguna de ellas hacía pensar en un final semejante. El momento álgido anterior había sido una entrada de Iago Aspas al central que se saldó con amarilla para el moañés.

El desenlace sucedió a un palmo de Berizzo. Jonny recibió el balón en banda y cuando se zafó de su oponente recibió una dura entrada. El de Matamá reaccionó de inmediato recuperando el balón, cogiéndolo con la mano y lanzándoselo como si de un saque de portero se tratara al rival, que no llegó a recibir el impacto Luego hubo un encontronazo entre ambos que neutralizó Berizzo, y cuando parecía que la cosa no pasaría a mayores, los jugadores de los dos equipos fueron al encuentro como una estampida y ahí ya se sucedieron los codazos y alguna patada. Calmados los ánimos, el colegiado se dirigió al técnico del equipo local y acto seguido anunció la suspensión del partido.

Fue el colofón al día más negro del Celta en Alemania y a un partido en donde los celeste volvieron a estar poco resolutivos en defensa, sin apenas ocasiones de gol y con muy poco juego. Sin su intensidad característica, sin juego combinativo y emitiendo síntomas preocupantes que puede ser subsanables en las tres semanas que quedan hasta la Liga.

Ingolstadt: Ozcan, Hubner, Leckie, De Oliveira, Gross, Lex, Hinterseer, Cristiansen, Levels, Suttner y Matip. También jugaron: Nyland, Morales, Hasthann, Pekhart, Bg¡regeire, Engel, Vieira da Costa, Bakier, Kachubga y Pledl.

Celta: Sergio, Jonny, Sergi Gómez, Fontàs, Planas (Hugo Mallo, min. 46; Cabral, min. 65), Radoja (Wass, min. 52), Augusto (Senyé, min. 68), Bongonda (Luis Rioja, min. 73), Orellana (Pape, min. 80), Iago Aspas y Borja Iglesias (Tucu, min. 52).

Gol: 1-0, min. 15: Gross.

Árbitro: Brandt. Expulsó con roja directa a Jonny (min. 83) y amonestó a Sergi Gómez, Orellana, Iago Aspas.