El recién ascendido Ingolstadt, último test

Elena Chedas VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los de Berizzo intentarán solventar los errores cometidos en el amistoso contra el Galatasaray, donde un 2-1 a favor de los turcos manchó el expediente de los vigueses, invictos en los partidos anteriores

25 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El FC Ingolstadt será el último rival (15.30 horas, Celta TV) en la pretemporada del Celta en la gira por Alemania. Los de Berizzo intentarán solventar los errores cometidos en el amistoso contra el Galatasaray, donde un 2-1 a favor de los turcos manchó el expediente de los vigueses, invictos en los partidos anteriores ante el Greuther Fürth y el Núremberg. El partido se disputará en el estadio Audi Sportpark, el mejor escenario de cuantos partidos ha disputado hasta la fecha el cuadro vigués.

Los célticos, que ayer tuvieron doble sesión, se ejercitaron con la sorpresa de Levy Madinda. El gabonés, quién aún no había participado en ninguno de los partidos debido a una lesión, ya se ha recuperado de sus molestias musculares y se posiciona como uno de los claros candidatos a tener minutos en el enfrentamiento de esta tarde. Quien podría vestir por primera vez la camiseta del Celta es John Guidetti, el nuevo fichaje, que ya trabaja con normalidad, aunque no al 100 %, y tiene opciones de disputar algún minuto. Los jugadores con menos presencia en Austria también podrían tener su oportunidad, aunque Berizzo ya ha comenzado a perfilar el equipo base.

El conjunto alemán, después de cinco años en Segunda división, ha conseguido ascender a la Bundesliga después de permanecer 17 de los 34 partidos invicto a lo largo de la temporada 2014-15. El recién ascendido no está dispuesto a volver al pasado. Para ello, jugadores como Benjamin Hübner, defensa del Ingolstad 04, asegura en una entrevista publicada en la página del club que «lo principal es tener un buen rendimiento, nuestro propósito es llamar la atención en todos los encuentros, incluidos los amistosos».

El club, fruto de una fusión entre ESV Ingolstad y MTV Ingolstadt, lleva luchando por ascender desde el 2004. No es la primera vez que los campeones de la Bundesliga 2 saborean la victoria. Ya desde 2005 se han hecho con campeonatos como la Oberbayer Cup, la Bayernliga o la Regionalliga Süd.

Hoy se enfrentan a un equipo como el Celta, que ocupó la octava posición el pasado curso, algo que tiene muy en cuenta su entrenador, Ralph Hasenhüttl, «Sin duda es un partido para que los novatos del equipo conozcan el ambiente y se aclimaten». La idea de los germanos es convertir el amistoso en un test general de cara a la cita de la Copa de Alemania que le espera en el mismo escenario dentro de quince días.