El Celta sube la oferta por Djilobodji

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

STEPHANE MAHE

Los vigueses buscan una aproximación con el Nantes ofreciendo 2,4 millones

24 jul 2015 . Actualizado a las 19:44 h.

Papy Djilobodji se ha convertido en el objetivo prioritario del Celta para completar su plantilla. Berizzo quiere un central de nivel para aumentar la competencia en el centro de la zaga y el senegalés es el elegido. Por eso el equipo vigués, según medios galos, ha incrementado su oferta hasta los 2,4 millones de euros con la esperanza de llegar a un acuerdo con el Nantes. La oferta inicial del cuadro céltico era 800.000 euros inferior. La expectativa es que la negociación pueda sufrir ahora un acelerón después de una etapa de estancamiento.

Djilobodji y el Celta tienen un acuerdo desde hace días, e incluso el jugador ha manifestado en público su deseo de vestir de celeste en la campaña 15/16, pero el problema radica en que conjuntos como el Celtic o el Southampton presentaron ofertas más jugosas a la entidad gala (los ingleses, según algunas fuentes, llegaron a ofrecer cuatro millones), de ahí que los actuales propietarios de los derechos del jugador no estuvieran dispuestos a escuchar al conjunto vigués hasta que incrementase la oferta de un modo sustancial.

La situación parece ahora distinta y más proclive a los intereses del cuadro de Berizzo. Oficialmente no hay respuesta del Nantes, pero al menos sus directivos han accedido a reunirse con el jugador según recogía el portal galo Le10Sport. Papy se había declarado en rebeldía, su entrenador lo da por perdido y en esta pretemporada no está disputando ningún partido (ayer volvió a quedar descartado).

El Celta tiene casi un mes por delante para poner cerco al fichaje, aunque la integración del jugador se aceleraría en caso de producirse cuanto antes. Papy Djilobodji le daría a la zaga del Celta envergadura (mide 1,93 de altura y pesa 82 kilos), además de un punto de agresividad del que no está nada sobrado en función de los tres partidos disputados hasta el momento y en donde el equipo de Berizzo ha encajado goles, algunos de ellos por fallos defensivos. El senegalés, además, aumentaría la competencia con Cabral y Fontás, que se erigen de nuevo en los dos centrales con la vitola de titulares para la Liga. Sergi Gómez, que había jugado los 90 minutos ante el Núremberg no disputó ni uno solo ante el Galatasaray. David Costas está pendiente de salir cedido para recuperar la confianza perdida tras un año casi en blanco.

Contar con un cuarto central de nivel era uno de los objetivos de la planificación viguesa desde la temporada pasada y ya tiene candidato definido. Falta que el Nantes afloje. De lo contrario, Miguel Torrecilla, el director deportivo, tendría que activar un plan B.

En teoría, y salvo alguna salida, la incorporación del senegalés con pasaporte francés sería la última adquisición del Celta de cara al próximo curso. El resto de las bajas serán cubiertas con canteranos.