David de Dios continúa al frente de los juveniles

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

David de Dios.
David de Dios. Ó. V.< / span>

El técnico tras su paso por el filial ha vuelto para dirigir al Juvenil A una temporada más

24 jul 2015 . Actualizado a las 13:37 h.

El pasado lunes el equipo juvenil de División de Honor del Celta retomó los entrenamientos y lo hizo bajo la batuta de David de Dios. El entrenador continuará una campaña más dirigiendo al equipo A de los juveniles, con el que tan buenos resultados ha obtenido.

El preparador vigués, de 34 años, había señalado a finales de la temporada pasada que su prioridad era continuar en A Madroa. «Esperaré por el Celta lo que haga falta». Y es que en el club vigués ha desarrollado su trayectoria como entrenador con papeles destacados en la base.

Hace tres temporadas comandó al equipo de División de Honor a la Copa de Campeones y al título de Liga y se ganó el derecho a probar fortuna con el conjunto filial. Sin embargo, su incursión en Segunda B siguió el rumbo equivocado y no fue capaz de salvar sobre el césped a un equipo al que le pasó factura la juventud.

La campaña pasada no dudó en dar un paso atrás y volver a ponerse al frente del equipo juvenil de División de Honor, al que llevó de nuevo a lo más alto. A pesar de que el conjunto inició la temporada muy flojo, acabó convirtiéndose en campeón de Liga, disputó la Copa de Campeones, siendo eliminado por el Real Madrid, y llegó hasta semifinales de la Copa del Rey.

La capacidad de David de Dios para combinar la formación y los resultados en plantillas muy jóvenes es uno de los pros que adornan el currículo del entrenador, considerado uno de los valores del cuerpo técnico de la base.