Daniel Wass: «En cada entrenamiento me concentro en aprender»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El danés confía en adaptarse pronto a lo que Berizzo le pide en el centro del campo y a la exigencia del fútbol español

20 jul 2015 . Actualizado a las 16:35 h.

Daniel Wass (Gladsaxe, Dinamarca, 1989) es el futbolista llamado a dirigir la sala de máquinas del Celta esta temporada. La responsabilidad es grande, pero él se propone aportar todo lo posible al equipo para conseguir que el Celta mejore la pasada campaña. Eso sí, advierte que su fútbol no es el de Michael Krohn-Dehli, el nombre que sobrevuela constantemente a su alrededor.

-¿Cómo han sido sus primeros días como celeste?

-Han ido bien, conociendo a los chicos, trabajando en doble sesión todos los días y entrenado mucho.

-Ya ha podido ver qué es el Celta. ¿Es todo como se esperaba?

-Sí, había hablado con Michael antes de venir y me había explicado cómo era esto. También visité Vigo antes de firmar. Hasta el momento puedo decir que he venido a un club fantástico y por ahora todo está siendo genial.

-Las pretemporadas de Berizzo son muy intensas. ¿Cómo lo lleva?

-Estamos haciendo un trabajo muy fuerte, pero está bien, el equipo está realmente en forma, aunque ese trabajo duro es parte de la pretemporada. Ahora encaramos una parte distinta, con la gira, y aprovecharemos para seguir conociéndonos, sobre todo los jugadores que llegamos nuevos.

-Berizzo ya ha comenzado a darle instrucciones para el centro del campo. ¿Qué es lo que le pide?

-Tengo que entenderme con los centrocampistas, así que ahora estoy aprendiendo cómo quiere que juegue y cómo juegan mis compañeros. Ahora estamos en pretemporada y estoy aquí para hacer un buen stage y para aprender de la gente con la que voy a jugar y cómo tengo que hacerlo. En cada entrenamiento estoy concentrado en aprender cosas.

-¿Le está resultado difícil su nueva demarcación?

-No, ya había jugado ahí anteriormente, sobre todo en el Evian. Sé cómo desenvolverme en ese puesto, pero ahora tengo que jugar específicamente, no es un problema, tengo que intentar adaptarme pronto al equipo y aprender rápido cómo quieren mis compañeros que juegue.

-El fútbol del Celta pasa por que usted y sus compañeros en el centro del campo conecten.

-Sí, es importantísimo y también con el equipo. Todos los días intento adaptarme rápido y hacerlo bien para el equipo.

-Viene acostumbrado a la liga francesa, ¿cree que se adaptará con facilidad a la española?

-Espero adaptarme pronto al fútbol español, aunque desde luego es una competición diferente. Por supuesto, intentaré dar lo mejor de mí para estar en forma y hacerlo lo mejor posible para el equipo. Está claro que la liga española es más técnica y la francesa más física.

-¿Le gusta el reto que le plantea la Liga?

-Por supuesto, me gusta mucho el estilo de la liga española, por eso he venido a jugar aquí. Llevo dos semanas entrenado y ya me gusta lo que he vivido, han sido buenos días, tenemos un entrenador excelente. Ha sido muy bueno todo en general.

-¿Cree que disfrutará del estilo del Celta?

-Sí, por supuesto, creo que me gustará, espero dar lo mejor de mi fútbol para el equipo.

-¿Qué es lo que espera aportar a su nuevo equipo?

-Espero dar lo mejor de mi fútbol, quizás marcar algunos goles y también dar asistencias y pases a mis compañeros de equipo. Compararme con Michael Krohn-Dehli es algo que está haciendo la mayoría de la gente, pero somos futbolistas diferentes, Michael es más técnico y yo soy más físico. Él es mejor que yo. Yo soy un jugador más físico, soy diferente, pero intentaré hacerlo mejor que pueda.

-A nivel grupal, ¿a qué cree que puede aspirar el Celta esta temporada?

-Espero que lo hagamos mejor que la temporada pasada. Para mí ahora mismo es difícil predecir qué podemos hacer en la Liga, pero confío en que hagamos un buen año y en que mejoremos lo logrado la temporada pasada. Ese será nuestro reto cuando comience la Liga.