Iago Aspas: «Estoy aclimatándome a muchos jugadores que no conocía»

EFE

GRADA DE RÍO

MELA BLAZQUEZ

El delanterio se estrenó ayer como goleador en el segundo test de pretemporada frente al Nuremberg

21 jul 2015 . Actualizado a las 08:38 h.

El delantero del Celta Iago Aspas, que ayer se estrenó como goleador en esta nueva etapa como celeste frente al Núremberg, aseguró hoy que es «bueno» comenzar marcando porque eso ayuda a coger «confianza» de cara al campeonato liguero.

«Fue un partido difícil, contra un equipo duro y que estaba bastante rodado, pero nos sirve para seguir cogiendo minutos e ir adaptándonos al equipo. Marcar ayuda a coger confianza y todo lo que sea sumar goles vendrá bien para la temporada», declaró a Celta TV el jugador en la localidad alemana de Fürth, donde está concentrado el equipo.

Aspas afirmó que estos partidos de pretemporada le vienen «muy bien» a la plantilla para ir cogiendo la forma y adquirir «esa energía que luego vamos a necesitar para aguantar bien los partidos de Liga».

Sobre las otras dos incorporaciones que ha cerrado hasta el momento el equipo de Berizzo, el danés Daniel Wass y el sueco John Guidett, el atacante gallego indicó que «son chicos que no hablan español pero están haciendo todo lo posible para adaptarse lo más rápido posible».

Finalmente, Aspas mandó un mensaje para la familia de su amigo y piloto Dani Rivas, fallecido este domingo en el circuito de Laguna Seca (Los Ángeles) durante la prueba del campeonato AMA de Superbikes. «Quiero mandar desde aquí un mensaje de ánimo para la familia de un gran amigo como es Dani Rivas. Un fuerte abrazo para toda su familia y amigos», manifestó el delantero celeste.