El pichichi del filial ya celebra goles con la primera plantilla

l.g.c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Borja Iglesias se convirtió en uno de los protagonistas de la primera victoria de pretemporada

19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Iglesias se convirtió en uno de los protagonistas de la primera victoria de pretemporada del Celta en Alemania. Marcó el primer gol de la tarde en Fürth, habilitó a su compañero Orellana en el tercero y dejó claro que se dejará la piel para demostrar a Eduardo Berizzo que no se equivocó cuando le citó para la precampaña. «Para un delantero siempre es importante marcar goles y participar en ellos, así que no había mejor manera para empezar», comentó el jugador nada más acabar el primer test del verano.

Para Borja Iglesias los goles son el pan de cada día. La temporada pasada se hartó de marcar en el filial, convirtiendo 16 tantos y dando siete asistencias. Asumió el rol de tabla de salvación de un equipo que tuvo sobre sí durante semanas la espada de Damocles del descenso y se mantuvo ajeno a la presión de pelear por la permanencia casi hasta la última jornada. Logró abstraerse y el trabajo desempeñado junto a sus compañeros le permitió convertirse en el pichichi gallego de Segunda B. Números destacaos que le sirvieron para ganarse en el césped la llamada de Berizzo para la pretemporada.

Sin embargo, el curso pasado es historia y ahora Borja Iglesias se encuentra ante un nuevo desafío. El Toto le ha dado un voto de confianza, y el compostelano quiere responderle con un buen trabajo y goles. Entrenar mano a mano con el primer equipo, bajo la exigencia que determina la Primera División, no es fácil. «Al principio era duro, mucho trabajo físico, pero poco a poco el cuerpo se va habituando y ahora me encuentro muy bien», detallaba el futbolista a Celta TV nada más acabar el encuentro contra el Greuther.

Disfrutar de 45 minutos a las órdenes de Berizzo y asumiendo protagonismo convirtió en perfecto el arranque de la pretemporada de Iglesias. «He trabajado todo lo que he podido y he tenido suerte con el gol y en el pase a Orellana, estoy muy contento». Además, trabajar codo con codo con la primera plantilla está resultado sencillo. «Es un grupo joven y nos ayuda mucho. Siempre están pendientes de nosotros para que estemos bien y es muy cómodo». Con la confianza que aporta ser uno más, Iglesias confía en que los goles sigan llegando.