Papy: «El Celta puso una oferta sobre la mesa, espero jugar allí»

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El central del Nantes confía en que los clubes alcancen un acuerdo

17 jul 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

Papy Djilobodji quiere jugar en el Celta. Eso se extrae de las declaraciones que el defensa central senegalés hizo ayer a una radio francesa en las que además de manifestar su esperanza en que su traspaso al club vigués llegue a buen puerto, se defendió de las acusaciones del presidente del Nantes, Waldemar Kyta, en las que le tildaba de desagradecido y de dejar en la estacada a su club.

Djilobodji señaló que en este momento «estamos tratando de encontrar un acuerdo entre los dos clubes», en referencia al Celta y al Nantes, y explicó que la única oferta que está valorando es la planteada por el club de Praza de España. «El Celta está ahí y puso una oferta sobre la mesa, si todo va bien, espero firmar allí», comentó.

En respuesta a las críticas del presidente del Nantes acusándolo de desagradecido, el central argumentó que «no dejo al club en la estacada. Me quedé el año pasado porque el equipo no podía fichar, así que me sacrifiqué cuando tenía ofertas de otros lugares. En los cinco o seis años que llevo en el Nantes nunca he tenido problemas con nadie, todo ha ido bien hasta ahora». El futbolista no entiende la actitud de la dirección del Nantes, reacio a negociar con los vigueses. «No estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente. Hay un club que me quiere y que pone dinero. Tengo todavía un año más de contrato, y si el Nantes quiere dinero, este es el último año que puede venderme».

Según avanzó L´Equipe, el Celta había planteado al Nantes una propuesta de 1,6 millones de euros por el traspaso del futbolista de 27 años, y que ha defendido la camiseta del club francés durante las seis últimas campañas. Esa propuesta, sin embargo, resulta más que insuficiente para el club galo, que tiene en mente intentar colocar al jugador en el mercado inglés con el objetivo de conseguir una recaudación más alta. La intención del jugador de marcharse a España, sin embargo, trunca sus objetivos.

A la espera

Una de las medidas con las que el presidente del Nantes intentó presionar a Djilobodji es con que continúe en el equipo sin disputar minutos en toda la temporada. El central, sin embargo, parece que prefiere ignorar esa posibilidad y señaló que «estoy a la espera, confío en que lleguen a un acuerdo y que continúen las buenas relaciones con el club. Todo iba muy bien hasta ahora, así que espero que no haya más problemas». Cuestionado por su enfrentamiento con la dirección del Nantes, el defensor señaló que no había tenido una discusión con el presidente, Waldemar, sino con su hijo, Franck, algo que no resulta beneficiosO de cara a allanar la negociación.

Sobre el máximo responsable del Nantes y sus palabras, Djilobodji explicó que «me duele, es normal, no soy todo lo que dijo, no soy un mal tipo. Siempre me sacrifiqué por el club, incluso cuando me lesioné seguí jugando, hice todo por el Nantes. Se puede decir que el club me ha enseñado a jugar al fútbol o cosas así, pero si no supiera jugar al fútbol no estaría aquí».

A la espera de que amaine el cruce de declaraciones y de que se aclare si es posible que el Celta y el Nantes acerquen sus posturas, Papy se muestra esperanzado. «Quiero que todo salga bien para mí y para el club. Por ahora no dan su brazo a torcer, pero tratamos de encontrar un acuerdo lo más serenamente posible».