El Nantes, escollo para el fichaje del central Papy Djilobodji

La Voz

GRADA DE RÍO

La propuesta económica del Celta dista de las aspiraciones del club francés

16 jul 2015 . Actualizado a las 13:41 h.

El futbolista senegalés Papy Djilobodji podría convertirse en nuevo jugador del Celta para la próxima temporada. El central, que milita en el Nantes francés, habría llegado a un acuerdo con el Celta para incorporarse a la escuadra que dirige Eduardo Berizzo, y ahora solo faltaría que los clubes llegasen a un entendimiento, según recogía ayer la prensa francesa. El problema, sin embargo, radica en que el Nantes no está dispuesto a dejar escapara fácilmente al futbolista, que acaba contrato en junio del próximo año.

Papy Djilobodji encaja en el perfil de jugador que la dirección deportiva del Celta estaba buscando para su defensa. El futbolista, de 26 años, juega como central zurdo y destaca por su corpulencia, puesto que mide 1,93 metros. En su país natal militó en el ASC Saloum hasta el año 2009, cuando el Sénart-Moissy francés le incorporó a sus filas. En el siguiente mercado de invierno el Nantes puso sus ojos en el jugador, y desde entonces ha militado en el club «canario».

El futbolista, que ha disputado una docena de partidos con la selección de Senegal, realizó la temporada pasada un papel destacado en su equipo, disputando 31 encuentros y llamando la atención de varios clubes. El Celta fue uno de los que se interesó en su fichaje, y según L´Equipe, el futbolista y el equipo vigués ya habrían llegado a un acuerdo para que vistiese la camiseta celeste durante tres temporadas y una cuarta opcional. Las complicaciones ahora radicarían en el Nantes, cuyo presidente no está satisfecho con la propuesta céltica y prefiere negociar con clubes como el Sunderland o el Celtic, que a priori podrían subir los 1,6 millones de euros más variables que pondría sobre la mesa el Celta, siempre según el diario deportivo galo.

El interés de Papy Djilobodji por incorporarse al Celta llegaría al punto de que ayer no disputó el partido amistoso que enfrentaba al Nantes y al Saint-Etiene. Antes, el presidente del club francés, Waldemar Kita, ya había señalado que «estamos muy lejos del precio» que piden por el jugador, cargando además contra el futbolista «parece que se ha olvidado de que nosotros le enseñamos a jugar al fútbol. Estoy exagerando, pero es casi así. Su actitud debe ser más correcta», declaró en la prensa gala el mandatario francés.