El Celta pone hoy rumbo a Alemania con 29 jugadores

lorena g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El equipo inicia una gira que incluirá cuatro partidos amistosos

16 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras semana y media de trabajo en A Madroa, el Celta cambia de escenario. El equipo de Eduardo Berizzo inicia hoy su gira de pretemporada por Alemania y Austria, que incluye en su agenda cuatro partidos amistosos. Esta mañana, tras entrenar a las 10 en A Madroa, la plantilla recogerá las maletas y pondrá rumbo a Alemania. Por la tarde llegará a Munich y desde allí pondrá rumbo a la localidad de Fürth, donde estará hasta el día 20 de julio, cuando se desplazará hasta Austria para disputar el amistoso contra el Galatasaray.

El día 23 los célticos regresarán a Alemania y se hospedarán en la localidad de Ingolstadt, donde agotarán sus días hasta que el 26 regresen a Vigo.

Eduardo Berizzo trabajará en Alemania con 29 futbolistas, aunque dos de ellos no estarán durante toda la concentración. John Guidetti, el último fichaje presentado por el club, se sumará mañana a la concentración después de disfrutar de unos días más de vacaciones, mientras que Joaquín Larrivey, aunque viaja con sus compañeros, lo hará pendiente del teléfono, puesto que su agente espera cerrar estos días su traspaso a otro club tras su salida frustrada al Norwich, por lo que el argentino, en cuanto conozca su nuevo destino, abandonará la concentración céltica.

Para continuar entrenando y comenzar a ver cuestiones más tácticas que físicas, Berizzo ha convocado a todos los futbolistas del primer equipo y a varios jugadores de la base. Sergio -que ayer renovó su contrato hasta el 2018-, Rubén, Hugo Mallo, Fontàs, David Costas, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Pablo Hernández, Radoja, Madinda, Augusto, Wass, Nolito, Larrivey, Orellana, Bongonda, Iago Aspas y Guidetti son los futbolistas de la primera plantilla que entrenarán a las órdenes de Berizzo, mientras que Néstor, Jordan, Borja Fernández, Luis Rioja, Senyé, Borja Iglesias, Iván Villar, Diego Alende y Yelko Pino, que pertenecen al Celta B y al equipo juvenil, intentarán ganarse la confianza del entrenador de la primera plantilla.

Cuatro amistosos

La agenda del Celta en su gira por Alemania incluye para mañana mismo su primer amistosos. Será en la localidad de Fürth a partir de las 19.30 horas contra el equipo local, el Greuther Fürth. El domingo, a partir de las 17 horas, el equipo celeste jugará su segundo test de pretemporada con el Nüremberg como rival en el Waldstadion. El miércoles 22, en Austria, se enfrentarán al Galatasaray y el día 25 al Ingolstadt en suelo germano.

Por otra parte, el Celta trabaja en la incorporación de un defensa para el equipo, y la prensa gala apuntó el nombre del senegalés Papy Djilobodji. El futbolista ya habría llegado a un acuerdo con los celestes, pero su club, el Nantes, no estaría dispuesto a dejarle marchar por los 1,6 millones que ofrecerían los vigueses, según L´Equipe. El jugador es central zurdo.