Nolito: «Llevo dos años de lujo, por ahora no hay que cambiar»

m. v. f., l. g. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Larrivey comienza la gira alemena mientras maneja propuestas de Grecia, Inglaterra y Dubai
 

15 jul 2015 . Actualizado a las 08:44 h.

Nolito ya trabaja a pleno pulmón en A Madroa. El gaditano, al igual que Levy Madinda, volvió ayer a los entrenamientos tras disfrutar de unos días más de descanso para compensar su presencia con la selección. El jugador no se pronunció en su vuelta al trabajo, pero sí lo hizo hace unos días en los micrófonos de Atlético Sanluqueño Radio, en el programa El Rincón de Juanje Pérez, hablando de lo divino y lo humano y destacando sobre todo que su prioridad es jugar. «Yo soy feliz jugando y también quiero que mi niña y mi mujer sean felices. Si en un equipo no juego, intentaría irme, pero en este caso en el Celta estoy jugando y está muy bien, el equipo está bien y con un grupo de maravilla».

Para el futbolista es fundamental estar a gusto. «La verdad es que intento estar en donde mi familia y yo estemos felices. Hay que valorar muchas cosas y tomar decisiones difíciles en mi caso, pero al final lo que tenga que ser, será». Respecto al Celta, explicó que «en Vigo llevo dos años que estoy de lujo y por ahora, en principio, no hay que cambiar, a no ser que sea para mejor».

El futbolista ha vivido etapas con más y menos minutos, de ahí que tenga muy claro que «lo que quiero es jugar, sea el equipo que sea, no me importa que esté último o penúltimo. Yo soy feliz jugando, no me importa muchas veces el equipo. Muchas veces más vale estar en un equipo que a priori es más malo o que no lucha por títulos», explicó respecto a los motivos que le llevaron a salir del Benfica, donde no se entendía con el entrenador, para jugar en el Granada.

Sobre su futuro más lejano, Nolito confesó en la radio del club de su pueblo, Sanlúcar, que «algún día espero jugar aquí, cuando pasen algunos años».

Y mientras... Larrivey sigue esperando su salida

El destino de Joaquín Larrivey todavía no está claro. Dos días después de que el Norwich frenase su traspaso, el futbolista continúa entrenando con normalidad con el Celta a la espera de decidir hacia dónde dirigirá sus pasos.

Su agente, Daniel Dos Reis, llegará mañana a Vigo para tratar con el club de Carlos Mouriño y el jugador qué camino tomarán, puesto que ahora mismo manejan opciones de tres países. «Tenemos propuestas de clubes de Grecia, de Inglaterra y de Dubái. De Dubái han preguntado dos equipos además del Al Wasl, y una de las ofertas dubaitíes es la que más interesa a Joaquín tanto por tiempo, porque serían tres años, como económicamente», desgranaba ayer el representante del jugador, que todavía no concibe la jugada del Norwich.

El entorno del futbolista considera que el club británico le utilizó para forzar otras operaciones, de ahí que hayan dejado «en manos de los abogados» lo ocurrido. Una actitud diametralmente opuesta a la del Celta, que, según Dos Reis, está teniendo un buen comportamiento en todo este asunto. El propio Larrivey, tras el «golpe» recibido, se encuentra bien anímicamente. «Es fuerte y lo supera rápido».

A la espera de decantarse por una u otra oferta, Larrivey comenzará la gira de pretemporada con sus compañeros. «Viajará a Alemania, pero esperamos solucionar pronto el asunto y que en unos días pueda salir», explicó el representante del jugador. En principio, se dan de plazo «tres o cuatro días para decidir el destino» del jugador y «empezar otra etapa en un país nuevo».