Cabral entiende que el Celta pueda buscar un central «si puede aportar jerarquía»

Efe

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

«Tenemos que mantener nuestra filosofía de juego», pide el central para la nueva temporada

15 jul 2015 . Actualizado a las 19:01 h.

Gustavo Cabral, defensa del Celta de Vigo, ha abogado por mantener en el nuevo curso liguero el estilo de juego que la pasada temporada les llevó a finalizar la Liga en octava posición, rozando la clasificación para la Europa League. «Tenemos que mantener nuestra filosofía de juego. Venimos de un año bueno y hay que darle continuidad a esa idea», declaró en rueda de prensa el argentino, quien confía en solventar «cuanto antes» la baja del internacional danés Michael Krohn-Dehli.

«La salida de Michael es muy importante para nosotros, pero los nuevos compañeros van a aportar su granito. No sé si son de la calidad de Michael, pero tienen un estilo parecido», indicó el central argentino. A Cabral no le preocupa que la dirección deportiva que dirige Miguel Torrecilla esté buscando un central en el mercado de fichajes para reforzar la línea defensiva porque «si puede aportar jerarquía y cosas positivas al grupo será positivo».

Admitió que este inicio de pretemporada está siendo «duro» por la exigencia del cuerpo técnico de Berizzo, pero aclaró que ese trabajo les vendrá «muy bien» para arrancar «a tope» el campeonato liguero. El futbolista argentino también aseguró desconocer el nivel de los equipos alemanes a los que se enfrentarán en los próximos días, Greuther Fürth, Nürnberg e Ingolstadt, y, al igual que el presidente del club, Carlos Mouriño, afirmó que el objetivo «prioritario» será lograr la permanencia.

«La permanencia es lo primero que se nos exige, a partir de ahí si podemos superar lo del año pasado mucho mejor. No podemos acelerar los procesos porque lo primordial es la permanencia», concluyó.