Rubén Blanco: «Tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada»

EFE

GRADA DE RÍO

El portero descartó cualquier posibilidad de marcharse cedido a otro club y destacó la calidad de los nuevos fichajes

14 jul 2015 . Actualizado a las 22:19 h.

Rubén Blanco, portero del Celta, declaró que el vestuario celeste tiene «muchas ilusiones» puestas en la temporada 2015-16, en la que confía lograr la clasificación para una competición europea. «Tenemos muchas ilusiones puestas en esta temporada por el gran campeonato que hicimos el año pasado. No tenemos que estar obcecados con entrar en Europa pero sí sería muy bonito conseguirlo», comentó el internacional sub-21 en su comparecencia ante los medios.

Blanco descartó cualquier posibilidad de marcharse cedido a otro club este verano, y destacó el salto de calidad que le han dado los nuevos fichajes, Iago Aspas, Daniel Wass y John Guidetti, al conjunto dirigido por Eduardo «Toto» Berizzo. «La base sigue siendo la misma del año pasado y las incorporaciones que se han hecho creo que nos van a ayudar mucho a seguir mejorando», indicó el portero, para quien la presencia de varios canteranos en los entrenamientos del primer equipo es «una gran noticia».

«No creo que la cantera haya perdido protagonismo, lo que pasa es que las circunstancias cambian y a lo mejor ahora se exige tener un nivel un poquito más alto para estar en el primer equipo», explicó. La sanción de un partido que deberá cumplir Sergio Álvarez en la primera jornada abrirá las puertas de la titularidad a Rubén Blanco frente al Levante en el Ciudad de Valencia.

«Los dos empezamos de cero, es una temporada nueva y creo que parto con las mismas posibilidades de jugar que Sergio. Todos los días intento entrenar al máximo para seguir mejorando. Cualquier partido que juegas, sea el primero u otro, es una oportunidad y las oportunidades hay que aprovecharlas», concluyó.