Larrivey sigue buscando una salida

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

La idea del argentino sigue siendo la de buscar otro equipo, y el Celta también da por hecho que dejará de ser celeste en las próximas horas

14 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Paso atrás para Joaquín Larrivey, que ayer desanduvo el camino andado para regresar a A Madroa. Tras despedirse de sus compañeros, el futbolista ya no había entrenado el viernes ni tampoco estuvo en las sesiones de trabajo del fin de semana. Su destino era Inglaterra, adonde viajó para formalizar su traspaso al Norwich City con el acuerdo ya completamente cerrado. Finalmente, sin embargo, el fichaje no se produjo y el argentino se reintegró ayer de manera provisional en la disciplina del grupo.

Larrivey, que llegó incluso a pasar el reconocimiento médico, visitó las instalaciones del que iba a ser su nuevo club sin que aparentemente hubiera problema alguno. De acuerdo con la versión de su agente, Daniel Dos Reis, ni tan siquiera el propio delantero conoce cuáles han sido los motivos que han llevado al Norwich a frenar la operación cuando parecía que ya no había marcha atrás.

Por parte del Celta, todo estaba a punto. El club iba a recibir algo más de dos millones de euros por un jugador que había llegado gratis un año antes y que había ofrecido un buen rendimiento. La operación parecía redonda. Las cantidades, así como la duración del contrato -dos temporadas más una opcional- estaban pactadas y, de acuerdo con lo expuesto por el representante del ariete en medios ingleses, no hubo ningún cambio en estos aspectos que pudiera desencadenar esta situación.

Tras el inesperado «no» del Norwich, Larrivey se vio abocado a regresar a Vigo y ponerse nuevamente a las órdenes de Berizzo. Lo hizo con gesto serio, sin esconder la decepción que, como confirmó también Andreu Fontás, ha supuesto para él el ver frustrada la opción de jugar en un equipo de la Premier League. El técnico vigués volvió a dividir ayer a sus hombres entre atacantes y defensores, de manera que el argentino coincidió con Wass y Iago Aspas en una escena que parece poco probable que se repita muchas más veces.

La idea del jugador sigue siendo la de salir y el Celta también da por hecho que dejará de ser celeste en las próximas horas. Con el fichaje de Guidetti, el ataque del Celta parece en este momento superpoblado y todo apunta a que no tendrá sitio en el equipo. Además, Larrivey ya tenía prácticamente hecha la salida al Al Wasl cuando recibió la oferta proveniente del fútbol inglés, por lo que no sería raro que la opción dubaití -atractiva tanto para el jugador como para el Celta- volviera a reactivarse ante este escenario.

Además, el representante de Larrivey había reconocido meses atrás ofertas de otros países como México o Grecia. Al futbolista no le han faltado novias desde que desembarcó en el escaparate de la liga española. De hecho, cuando rechazó la oferta de renovación del Rayo Vallecano -club con el que se estrenó en la liga-, también respondió que no a ofertas procedentes de Chile y Turquía, entre otras.

A sus 30 años -cumplirá 31 el próximo agosto-, ya contaba con experiencia en otras ligas europeas cuando recaló en Vallecas. En concreto había pertenecido durante varias temporadas al Cagliari italiano.

«A muerte con él»

Preguntado acerca de la situación que atraviesa su compañero, Andreu Fontás comentó ayer que el vestuario se ha volcado para apoyarse en estos momentos complicados para él. «Evidentemente, no es una cosa agradable para nadie lo que le ha pasado. Estamos con él, para nosotros es un compañero más», valoró el central catalán.

Fontás hizo hincapié en que la plantilla le desea lo mejor a Larrivey con independencia de que su futuro esté o no lejos de Vigo. «Queremos lo mejor para él y también para el club. Si se tiene que quedar, estaremos encantados y a muerte con él; si al final todo esto se arregla y encuentran una solución, pues a apoyarle también».

El futbolista aseguró no saber mucho más respecto a lo sucedido. «Nos ha contado que sin saber por qué se ha echado todo atrás, no conocemos muchos detalles aparte de lo que ha salido. Lo importante es estar con él, apoyarle al máximo y ayudarle en todo lo que podamos», insistió.

Tampoco el agente de Larrivey hizo referencia a los motivos de lo sucedido, aduciendo que los desconoce, pero sí tachó la actitud del club inglés de «falta de profesionalidad, seriedad y rigor».