Guidetti: «Este es un gran día para mí»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El delantero, presentado en Balaídos como nuevo juegador del Celta, se declara feliz por su llegada a Vigo

15 jul 2015 . Actualizado a las 16:57 h.

John Guidetti ha sido presentado en Balaídos como nuevo jugador del Celta. El sueco, de sonrisa fácil y extrovertido, se ha metido a la afición en el bolsillo rápidamente en un acto en el que destacó que estaba viviendo «un gran día». Considera que «esta es una gran oportunidad para mí, voy a jugar en la mejor liga y para un gran equipo. Espero seguir mejorando». Confía en aportar goles y espera ser un jugador importante en el Celta.

Guidetti, que al final del acto se ha dejado fotografiar por los cerca de trescientos aficionados que acudieron a Balaídos, ha admitido que el interés que puso la dirección deportiva en su contratación y el cariño que le han transmitido los directivos cuando visitó Vigo ha sido «determinante» para que se decidiera por la oferta del Celta. «Vigo es una ciudad increíble. Me gusta su comida, su entorno, las playas, es muy diferente a Suecia. Me gustaría vivir aquí muchos años», ha subrayado Guidetti.

El delantero sueco ha recordado que tanto en el fútbol inglés como escocés ha jugado «muchos» derbis, y ha confesado que espera «con ansia» disputar el derbi gallego contra el Deportivo de La Coruña. «He oído hablar del derbi gallego. Quiero jugar cuanto antes el derbi de aquí, y por supuesto que gane el equipo de azul, el azul celeste», ha aseverado Guidetti, para quien la vuelto de Iago Aspas es una «magnífica» noticia porque es «un gran jugador».

Ha elogiado a su nuevo entrenador, con el que está deseando empezar a trabajar. «Me parece un entrenador extraordinario, tengo ganas de aprender mucho de él».