Berizzo: «Primero queremos la permanencia, luego, viendo el comportamiento, veremos si podemos ilusionarnos»

Lorena García Calvo
Lorena Garcia Calvo LA VOZ / VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El técnico espera la llegada de otros dos fichajes

07 jul 2015 . Actualizado a las 16:52 h.

Eduardo Berizzo está ilusionado con la nueva temporada, en la que el objetivo prioritario «será la permanencia, pero luego, viendo el comportamiento del equipo, podremos ilusionarnos. Tenemos que intentar sostener una línea». El técnico del Celta espera que lleguen dos fichajes más, «un central y un jugador de banda derecha», y si se produce alguns baja más, se cubriría. «Estamos observando un montón de jugadores que si los dijese el precio de cualquiera de ellos se dispararía. Buscamos un futbolista que actúe en la banda derecha y un central porque no imaginamos reforzarnos más de lo que debemos», ha explicado en rueda de prensa.

El Toto asegura que no teme las salidas, puesto que, si se diera alguna, se buscaría otro futbolista en el mercado. ?«No me preocupan las salidas porque creo que seremos capaces de reemplazarlas independientemente de los nombres. No creo que ningún jugador sea imprescindible, creo en la capacidad de búsqueda para encontrar su sustituto. Si suceden más salidas o ventas beneficiosas encontraremos la manera de reemplazarlas», ha apuntado Berizzo.

Para esta temporada quiere que el equipo tenga la misma idea futbolística que el año pasado. Ve a Wass en el centro del campo y a Aspas como polivalente en el ataque. «Aspas es un jugador muy versátil, que se engancha muy bien por detrás del nueve, pero que puede actuar también en la banda o de nueve. Nos ofrece un montón de posibilidades», ha sentenciado el técnico argentino, quien ha reconocido que David Costas y el internacional gabonés Levy Madinda pueden salir cedidos este verano.