Mina: «No dudé ni un segundo en venir aquí, es un paso adelante»

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Gustavo Grillo / Efe

El delantero vigués fue presentado ayer como nuevo jugador del Valencia

06 jul 2015 . Actualizado a las 09:50 h.

Santi Mina ya trabaja a las órdenes de Nuno. El delantero vigués fue presentado ayer como nuevo futbolista del Valencia para las próximas seis temporadas y ya vivió su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. En su puesta de largo como jugador valencianista el exdelantero del Celta subrayó su deseo de que el cambio de equipo sea un paso adelante en su carrera, aunque siempre guardará un cariño especial al club vigués.

«Siempre dije que llevaré el Celta con mucho cariño y siempre tendré un respeto y una admiración especial, pero el Valencia es un paso adelante en mi carrera. Una oportunidad única. El tren muchas veces pasa solo una vez en la vida y este creo que era mi tren», señaló el jugador a la Radio Galega. «Siempre dije que el Celta me lo ha dado todo y lo repito. Estoy orgullosísimo de haber formado parte de ese club».

Para Mina firmar por el Valencia es «un paso importante en mi carrera. Es un proyecto nuevo y sobre todo muy ambicioso el que me han propuesto», aunque sabe que la exigencia será alta. «Sé que va a ser complicado jugar, pero aquí estoy para ayudar al equipo, aportar mi granito de arena y acabar todos juntos lo más alto posible», dijo en su presentación.

El fichaje del canterano celeste comenzó a convertirse en realidad el jueves. «Sabía que había cosas, que había algún equipo interesado en mí. Hablaba con mi gente más cercana y hace dos días [por el jueves] me comentaron que estaba casi hecha la operación. No dudé ni un segundo en venir aquí porque es un paso adelante en mi carrera para seguir creciendo». El futbolista aseguró que no había necesitado ningún empujón. «Se me propuso esta opción y nadie me tuvo que dar un empujón. No dudé ni un segundo. Quiero seguir aprendiendo y creciendo con estos grandes futbolistas que tengo a mi lado». Aun así, las buenas palabras que el excéltico Yoel Rodríguez, o sus compañeros en las selecciones Gayá o Salva, le trasladaron sobre el club, ayudaron. «Me dijeron que era un club increíble y que la afición siempre apoyaba. Con eso y con el convencimiento de mi familia y mis amigos, no tuve ninguna duda».

Cambiar al Celta por el Valencia permitirá a Mina probar las mieles de la Liga de Campeones. «El sueño de todo niño desde pequeño es jugar la Champions, este año el Valencia va a jugar la previa, sabemos que va a ser una eliminatoria muy complicada, pero tenemos un grandísimo equipo». «Siempre dije que el Celta me lo ha dado todo y lo repito, pero hay trenes que pasan una vez en la vida»