Santi Mina ficha por el Valencia

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador gallego ha firmado un contrato que le vinculará hasta el 2021 con el club ché tras abonar la claúsula de 10 millones

04 jul 2015 . Actualizado a las 17:49 h.

Santi Mina, uno de los canteranos con más renombre del Celta no seguirá en el equipo la próxima temporada, después de que el Valencia haya adquirido los derechos federativos del delantero hasta el 2021. El club ché ya ha hecho oficial la contratación después de que el jugador haya superado la revisión médica.

En declaraciones a su nuevo club, el jugador gallego se ha mostrado muy feliz, «estoy como en un sueño, llegar a un gran club como el Valencia tan joven no es fácil, sé la responsabilidad que tengo. Voy a luchar cada día por devolver la confianza del Valencia y mi objetivo es ayudar a mis compañeros y al entrenador a seguir siendo uno de los mejores equipos de España».

Pero también ha querido acordarse del club que le ha hecho llegar a dónde está. «Dejo un Club que me lo ha dado todo y a la afición celtista que me ha hecho sentir muy feliz, siempre los recordaré. Ahora en el Valencia sé también que su afición es increíble, una de las más fieles del mundo, y que nunca deja de animar. Estoy deseando jugar en Mestalla y esforzarme por devolver el cariño que dan a todos los jugadores».

Una propuesta sin respuesta

El futbolista vigués, que en la recta final de la pasada temporada había tenido un protagonismo notable apostado en la banda derecha, tenía una cláusula de rescisión de diez millones de euros que el Celta no consiguió elevar. Hace un año el club le planteó una oferta de renovación, pero el futbolista nunca llegó a responder. 

El hecho de que el todopoderoso Jorge Mendes sea el agente del delantero vigués ha tenido mucho que ver en la operación. Desde hacía semanas se rumoreaba que el portugués podría abonar la cláusula del jugador para traspasarlo a otro equipo.

El RC Celta agradece al canterano su aportación y rendimiento durante los años en los que ha defendido la camiseta celeste con entrega y sacrificio, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.