Daniel Wass: «Jugar en la Liga española es un sueño convertido en realidad»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El internacional dice que es un honor, aunque también una presión, sustituir a Krohn-Dehli

04 jul 2015 . Actualizado a las 16:25 h.

Daniel Wass ya ejerce de celeste. El segundo fichaje del Celta vivió ayer su puesta de largo sobre el césped de Balaídos acompañado de su familia, sus representantes y varios directivos del Celta. También de un centenar de aficionados que quisieron dedicar parte de la mañana a dar la bienvenida al futbolista que apuntalará el centro del campo del equipo a partir del próximo lunes. El internacional danés, que ficha por cuatro temporadas, desgranó durante su presentación que las aspiraciones europeas del Celta, la familiaridad del club y la ciudad pesaron a la hora de decidirse por el club. También que Michael Krohn-Dehli le animase a visitar Vigo antes de tomar cualquier decisión.

El ahora centrocampista del Sevilla fue uno de los valedores de su fichaje. Habló con el jugador y «me dijo que tenía que conocer la ciudad y conocer el club. Cuando vine me di cuenta de lo familiar que es y me atrae mucho el hecho de que es un club que va avanzando y mejorando», y al que espera ayudar a dar un paso más.

Aunque durante casi toda su carrera ha ejercido como lateral derecho o extremo, Wass llega para sustituir a su compatriota en el centro del campo. Cuando se le pregunta si se considera más mediocampista, defensa o atacante, el internacional zanja con un «yo solo quiero jugar fútbol». Y es que aseguró que «para mí lo fundamental es jugar, independientemente de dónde me ubique el entrenador. Haré todo lo posible para beneficio del equipo y de los compañeros. Quiero desarrollarme más como jugador sea en la posición que sea. Quiero aportar».

En cuanto al hecho de sustituir a su compañero de selección, Wass se debate entre el honor y la responsabilidad. «Es un honor ser comparado con un jugador como Michael, que hizo un gran trabajo aquí y que se ganó el respeto. Por supuesto, es también una presión para mí porque yo no soy un futbolista como él, soy diferente, pero espero que con mis cualidades pueda hacer un buen trabajo como hizo Michael».

Cambiar el Evian francés por el Celta y la liga española supone dar un paso adelante en la carrera de Wass. «Uno siempre quiere jugar competición europea. Espero hacerlo lo mejor posible con el equipo, que ya quedó octavo la temporada pasada, por lo que se nota que está a ese nivel. Me propongo aportar todo lo que pueda y rendir lo máximo posible para que el Celta vuelva a participar en competición europea». En cuanto al fútbol español, el nuevo centrocampista del Celta reconoció que verá cumplido uno de sus sueños cuando dé sus primeras patadas al balón en la Liga. «Es un sueño convertido en realidad, esto es lo que siempre he buscado, jugar en la Liga española, una liga fuerte, para mí es la mejor liga del mundo. Tiene muchísimo potencial y yo tengo muchísimas ganas de jugar en una división con tanto talento».

Un conocido en el vestuario

Daniel Wass tiene por delante el trance de adaptarse a su nuevo equipo, a una liga nueva y a nuevos compañeros, aunque ya conoce a alguien en el vestuario, a Nolito. «En el Benfica jugué con Nolito, lo respeto, es un gran jugador, y es un honor volver a jugar con él. Es un futbolista fantástico», desgranó en su presentación el danés.

Más allá de la parte deportiva, hubo un elemento que hizo que Wass se decantase por la propuesta celeste en detrimento de otras, y es que cree que su familia estará bien en la ciudad. «La primera vez que visité el club vi una ciudad fantástica, lo mismo que la zona de entrenamiento. El estadio me impresionó y tengo muchas ganas de poder jugar delante de la afición. Además, es importante que sea una ciudad agradable para mi familia», concluyó.